Las aguavivas abandonan Arrieta pero aparecen en Famara
La Garita volvió a abrirse al baño en la tarde de este mismo lunes, pero los las medusas siguen presentes en la isla
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
La playa de Arrieta vivió un fin de semana lleno de aguavivas en sus aguas y orillas e, incluso, este lunes se cerraba al baño. Por la tarde, las medusas ya abandonaban La Garita, pero otra playa sufre ahora la presencia de estos animales.
“Ahora mismo está limpia. Desde ayer ya estaba con materia verde. El problema es que el fin de semana cambiaron los vientos y las corrientes y se introdujeron directamente en el norte, pero ya al mediodía estaba limpia. Hoy sólo tenemos en la playa de Famara”, afirma Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias.
Al no tener vigilante, se conoció la existencia de estas aguavivas porque algunos bañistas sufrieron picaduras. “Las playas con bandera azul tienen sus socorristas, hace su primer barrido por la mañana, ven si hay, y automáticamente avisan a la población. En las otras, al no haber vigilantes, el vigilantes es la propia persona que va a la playa”, explica Espinosa.
Las que quedan en la arena tienen que quitarse. “El servicio de limpieza de playas, cuando vaya a limpiar, tiene que quitarlas, porque aunque estén muertas siguen siendo urticantes. Por lo tanto, tiene que limpiarlas y quitar todos los restos que queden de las medusas”, señala el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias
Las corrientes marítimas serán las que definan el nuevo destino de las aguavivas.