PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las cabras de Famara no serán abatidas

El presidente de la Asociación de Ganaderos, Maramajo, obtiene el compromiso del Cabildo de paralizar el proyecto de erradicar el ganado caprino de las laderas del Macizo

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El presidente de la Asociación de Ganaderos- Maramajo, Julián Rodríguez Machín, confirmó a LANCELOT TV que el proyecto de erradicar las cabras asilvestradas de las laderas del Risco de Famara está paralizado.

     

    Este proyecto está promovido por la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, tendente a recuperar la flora endémica y autóctona perdida.

     

    El representante de los ganaderos se reunía hoy con responsables del Cabildo que quisieron tranquilizar a la población lanzaroteña, comprometiéndose a que no se abatirán las cabras de ningún modo a la hora de sacarlas de esa zona. “He mantenido, ayer y hoy, reuniones con los representantes del Cabildo y, de momento, el proyecto se ha paralizado. Hemos solicitado mantener una serie de reuniones, pero las cabras seguirán con vida. Van a estudiar mejor la situación y nosotros queremos ser parte de ese proyecto y darles las ideas que sean necesarias, no en vano somos ganaderos y conocemos el terreno casi mejor que los técnicos”,

     

    Julio Rodríguez está convencido de que se puede sacar a las pocas cabras que hay en el Risco de Famara por el sistema de apañadas sin llegar a la brutalidad de abatirlas a tiro. “Ya antes hemos hecho apañadas y se han recuperado las cabras, no hay ningún problema”.

     

    Los ganaderos tienen claro que la disminución de la flora en el Risco no es por culpa de las pocas cabras que andan por allí. “Yo creo que por no haber animales, se ha perdido la flora, antes había más ganado y más pastores y había más flora y vegetación. Se ha perdido porque ya no hay, ni ganado, ni pastores, ni nada”.

     

    La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, confirmaba a LANCELOT TV que las cabras se sacaran si se tienen que sacar sin utilizar métodos agresivos y que de momento está paralizado el proyecto hasta mejor estudio.

    Comentarios (18)