Las Cámaras de Comercio valoran positivamente el Anteproyecto de la Ley de Emprendedores
Los empresarios consideran que con la normativa aprobada este viernes en el Consejo de Ministro se facilita la puesta en marcha de un negocio
Texto y foto: Lancelot Digital
Las Cámaras de Comercio han valorado favorablemente el Anteproyecto de Ley de Emprendedores, que ha sido aprobado este viernes por el Consejo de Ministros. Consideran estos entes empresariales que con la nueva normativa se sientan las bases para acabar de una vez por todas con las grandes deficiencias que históricamente ha presentado la economía española a la hora de poner en marcha un negocio.
Estos obstáculos han lastrado la competitividad española frente a otros países del entorno europeo y mundial. Según los datos del Banco Mundial, España ocupa el puesto 136 de un total de 185 países en cuanto a la facilidad que existe para abrir un negocio.
Para las Cámaras de Comercio, la integración en un mismo texto normativo del amplio abanico de medidas que contempla el apoyo del Gobierno al emprendimiento acabará con la dispersión que existe en España a la hora de apoyar a los emprendedores. Se trata de iniciativas fiscales, simplificación administrativa, segunda oportunidad para los empresarios, impulso de la internacionalización, nuevas fórmulas para desarrollar la actividad empresarial o el fomento del espíritu emprendedor.
El Anteproyecto de Ley reduce el tiempo necesario para obtener las licencias municipales y las autorizaciones y registros de competencia autonómica. Para ello, aprovecha la interconexión de registros de las diferentes administraciones, la generalización de la declaración responsable y el uso de intensivo de las tecnologías de la información.
La Cámara de Comercio de Lanzarote ya había insistido en la necesidad de aprobar una ley que apoyara a todos los interesados en crear una empresa, facilitándoles el camino con el objetivo de dar una salida laboral a muchos que en estos momentos de crisis, deciden optar por el autoempleo.