PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las carreteras de Lanzarote, ¿un peligro para los ciclistas?

 

"Por cuestiones de seguridad tenemos que trabajar para que hayan unos buenos carriles de bicicletas y no se repitan los accidentes. Son muchos turistas, visitantes y residentes a los que les gusta este deporte", afirma Ángel Domínguez

 

  • Lancelot Digital
  • Archivo
  • Lancelot Televisión
  •  

    Un varón de 40 años de edad resultada este jueves herido de gravedad tras sufrir una caída en la carretera LZ-2, a la altura del kilómetro 18 del municipio de Yaiza. El hombre, que hasta esta tarde permanecía en estado crítico en el Hospital Doctor José Molina Orosa, presentaba en el momento inicial de la asistencia un traumatismo craneal severo. El suceso se produjo sobre las 12 del mediodía y según testigos oculares, se achaca el accidente al vacío que ocasionó una guagua al adelantar al ciclista debido al viento en la zona.

     

     

    En el Ayuntamiento de Yaiza se analiza lo sucedido en esta vía insular situado en el suelo municipal. Y es que hace escasas fechas fallecía en carreteras también del sur otro ciclista.

     

    "Si es verdad que a nadie le gusta que ocurran incidentes como estos que han ocurrido, falleciendo hace unas semanas un ciclista y ayer (por el jueves) tuvimos la desgracia de que hubo otro accidente... Por la falta de precaución de los conductores, otras veces por el estado de las carreteras y yo creo que tenemos que trabajar para definitivamente darle una solución a esto y que hayan unos buenos carriles de bicicletas. Tenemos muchos turistas, muchos visitantes y muchos residentes de Lanzarote a los que les gusta este deporte. Por lo tanto, por cuestiones de seguridad tenemos que trabajar para darle una solución definitiva a esto. De hecho, el Ayuntamiento ya ha ido iniciando diferentes planes de carriles bici dentro del pueblo. En estos días empieza la segunda fase del embellecimiento de la entrada a Playa Blanca que va con un carril bici. Pero indudablemente hay que seguir trabajando para evitar estos hechos que la verdad son desagradables", dijo Ángel Domínguez, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Yaiza.

     

     

    Este accidente vuelve a poner de nuevo sobre el tablero la necesidad de contar con la infraestructura adecuada para que las principales carreteras de Lanzarote no se conviertan en una trampa mortal para los ciclistas.

    Comentarios (41)  



    Comentarios  
    # Pepitogrillo 07-02-2020 22:57
    En femez hay una señal de circulación que prohíbe a las bicicletas circular dirección playa blanca y a los ciclista se la trae al pairo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # De mal en peor 08-02-2020 00:26
    Pues prohíban la circulación de ciclistas en las vías que no están preparadas y pónganse manos a la obra para que en un corto espacio de tiempo todas nuestras vías estén preparadas para el uso conjunto... no vale con la chapuza del Cabildo en Tinajo y La Geria...una vía ciclista debe ser una vía para ellos segregada del tráfico de vehículos...así la seguridad será casi absoluta.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # ciclista 08-02-2020 00:46
    Quizás por razones de seguridad no deberíamos tener en una misma vía vehículos que van a 80-100km/h y, tras una curva cerrada, bicicletas a 20km/h. Las carreteras no son gimnasios.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Tierra 08-02-2020 06:20
    Es muy difícil compaginar en las mismas carreteras actividades deportivas y vehículos de reparto, guaguas, vehículos privados que tienen que trabajar y unos horarios. Hay que recordar que cuando el mar está malo no se recomienda bañarse, y cuando hace viento o altas temperaturas (como ha pasados estos últimos dias) no deberían haber ciclistas que se ven afectados por estas condicione climáticas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Luisa 08-02-2020 07:51
    El.otro día iba con mi ciche con mi bebé dentro y BENDITO SEA DIOS que estaba en mi camino porq estoy de acuerdo en qse tiene que respertar años ciclista y CUANDO LOS COCLISTA BAN ARESPETAR ALOS CONDUCTORES porq por culpa de un CICLISTA casi me mato NO RESPETAN NADA SE CREEN QUE PUEDEN HACER LOS QUE LE SALEN DE LOS HUEVOS SE ME GRUZO POR MEDIO DEL CCHE QUE TUVE QUE PEGAR UN VOLANTAZO QUE POR QUE DIOS ESTAB ACON NOSOTROS HACI TOSA LA PUTA CARRETTERA HASTA LLEGAR APLAYA BLANCA ESO ES IMPERDONABLE QUE RESPETEN QUE TAMBIEN PIERDEN VIDAS PERSONAS POR ELLOS PWRO ESO NO SE DICE YA ESTA BIEN
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pedro 08-02-2020 07:55
    CICLISTAS ELLOS CUANDO VAN ARESPETAR QUE HACEN LO QUE LES DA LA GANA BAN POR LAS CARRETERAS COMO.SI FUERAN DE ELLAS QUE TIENEN PRIORIDAD POR TOODS LOSNSENTIDOS QUE VAN HASTA EN DIRECION CONTRARIA SE TE CRUZAN EN MEDIO SIN ESPERARLO Y ELLOS PIDEN RESPETO PARA PEDIR RESPETO PRIMERO HAY QUE DARLO
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # HABITANTE 08-02-2020 07:57
    claro que es un peligro , no hay carretera para tanto coche de residente , coches de alquiler y ciclistas que aveces hay 10 ciclistas por 4 coches, por no decir que de repente de encuentras ciclistas en carreteras peligrosas que ya cuesta que pasen dos vehículos y si lo sumamos las veces que no se respeta como se tiene que ir en la carretera ni te cuento. deberia prohibirse en ciertas carreteras que pasen ciclistas sobre todo en la de mal estado y arreglar todas las carreteras
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo 08-02-2020 08:49
    Los ciclistas son los primeros que no respetan al resto de los usuarios. Van en pelotón ocupando toda la calzada y obligando a los coches a ir a su ritmo porque en muchísimas ocasiones es imposible adelantar.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # ciudadano de a pié 08-02-2020 09:15
    No es solamente el riesgo que corren los ciclistas sino también el terrible sufrimiento y complicaciones legales que pueden causar a un conductor si los atropella.
    NO absolutamente a ciclistas en las carreteras de transito de vehículos a motor, ¿Cuantos conductores no nos hemos tropezado con ciclistas circulando en grupo o en paralelo y nos hemos tenido que poner a su velocidad por no poder pasar sin poner en riesgo a los ciclistas ?. Algunos fuerzan el adelantamiento.
    Que les fabriquen una pista cerrada para ellos..
    Ademas de aficionados al ciclismo también los hay aficionado al tiro olímpico, a la cacería, a montar a caballo, Etc.. ¿También estos tienen derecho a practicar su deporte en la vía pública?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Anónimo 08-02-2020 09:43
    Si las carreteras no están habilitadas, los ciclistas lo deberían poder estar por allí ya que lo único que hacen es entorpecer el tráfico.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Vecino de la isla 08-02-2020 11:25
    Que las empresas de bicicletas paguen un impuesto por el uso de la calzada para hacer el aumento de la calzada
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Aguita97 08-02-2020 11:41
    Un súper necesario tanto para el turismo como para gente residente aquí , una movilidad más adaptadas entre municipio para q cualquier persona pueda cojer una bici entre municipios con seguridad, deberíamos ser el ejemplo en renovables y movilidad con la isla que tenemos , mejor servicio público y basta ya d fomentar solo coche coche , q está isla ya tiene suficiente humo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Vecino 08-02-2020 11:45
    Lo que veo es que la mayoría de conductores no respetan la distancia de seguridad de los ciclistas. O es que también quieren prohibir la circulación de la bicicletas por nuestras carreteras?? Ni que fueran autopistas...
    Si ves que no puedes adelantar a un ciclista, esperas detrás hasta que puedas...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # ciudadano de a pié 09-02-2020 10:57
    ¡Si señor! eso si que es un razonamiento lógico y racional, Toda la circulación de la isla colapsada circulando detrás de las bicicletas. Los turistas volverán a los hoteles a los tres días de haber salido de excursión. los repartidores y todos cuantos trabajan tardaran 10 horas o más en realizar un porte. Los comercios y supermecardos desabastecidos . Los trabajadores se quedarán a dormir en sus puestos de trabajo antes la taxativa de llegar varias horas tarde a su trabajo. Pero nada de esto importa , lo importante es que un puñados de desocupados puedan hacer ciclismo por donde les de la gana y como les de la gana..y a quien no le guste que se compre un helicóptero.
    Por cierto, un grupo de aficionados al futbool tiene pensado realizar partidos todos los días en las playas más frecuentadas. incluido las porterias. aunque están considerando hacerlo en las autovía y los coches que esperen solamente un par de horitas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pepeillo 09-02-2020 13:50
    Para repuesta lógica y racional la tuya. Dudo mucho que estés esperando detrás de un ciclista más de 5seg. Y si tienes que esperar te esperas cómo hacemos todos cuando nos encontramos un vehículo más le to que nosotros delante. Si quieres llegar de punta a punta de la isla al ritmo que tú quieras cómprate un helicoptero
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Conductor de autobús 09-02-2020 19:01
    Dios bendiga tu clarividencia y sentido de la realidad.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Uno más 14-02-2020 20:05
    Tremenda película
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # HABITANTE 09-02-2020 18:36
    si señor ya salgo yo casi una hora antes 0ara el trabajo y encontrar aparcamiento en un tránsito de 20 min, te encuentras un pelotón que ni van en fila en una carretera que no puedes adelantar por que a es un peligro y ni siquiera son capaces de parar .... dejo yo de trabajar y pagar el rodaje de coche, seguro ect para que ustedes vayan a sus hanchas din reglas ninguna ....
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Fff 09-02-2020 19:34
    Sí los ciclistas respetarán,se les podría adelantar con seguridad, pero como no respetan y se ponen en medio de la carretera, no sólo se ponen en peligro así mismos sino al que va a adelantarlo y al que viene de frente,hasta que un día vayan a adelantar al típico ciclista que se pone en la linia de enmedio de la carretera,"venga una guagua de frente" y adivinan que va a hacer el conductor que está adelantando, 1seguir de frente y empotrarse contra la guagua y seguramente matarse,o 2 pegar un volantazo hacia la derecha en un acto reflejo y llevarse a los ciclistas por los aires,yo creo que la 2,y a la gran mayoría le pasaría lo mismo,no seria la primera vez,ni va a ser la última, y encima le echarán la culpa al que intento adelantarlos.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # carmelo 11-02-2020 17:37
    Cómo van a respetar la distancia si los señoritos "ciclistas" se ponen en medio de la carretera?que hacemos los escoltamos a20kh en carreteras de 90kh hasta que decidan cumplir la ley y ceñirse a un lado o abandonar la vía que no les permite la circulación?,venga hombre a jugar al parque.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Piti 08-02-2020 12:18
    Hace unos dias iban delante de mi unos 10 ciclistas sin poder adelantarles porque entre unos y otros habia espacio perono lo suficiente para adelantar. Pasando africamar van y se paran en mefio de la carretera que hay como un pequeño arcen con plasntas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # HijodelVolcan 08-02-2020 20:25
    Totalmente de acuerdo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pepe 08-02-2020 12:22
    Quizás sean los conductores de lanzarote los que son un peligro en carretera, aquí se ve lo que en ningún lado, deberían de obligar a instalar dash cam en todos los coches y la guardia civil poder examinar las imágenes en cualquier momento que se veria la realidad, no se respeta lo más mínimo en estas carreteras, porque oos hay incluso que adelantan al ciclista con vehículos de frente invadiendo el carril contrario y encima tienen la cara de protestar al que va por su carril tan tranquilo, hace falta menos Interés por los grupos que avisan de controles y ponerse mas al dia en normas de circulación, las renovaciones de carnet deberían de ser con examenes tanto teóricos cómo prácticos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Uno 08-02-2020 12:47
    Que vayan a la carretera de Famara, desde Famara pasando por el complejo hasta el Monumento al Campesino cualquier día por la mañana, y sobretodo los Sábados y Domingos en la mañana. He llegado a hacer entre 10 y 15 adelantamientos por grupos de ciclistas que encima no respetan nada. Tienen que arreglar esto ya, hacer un carril bici en condiciones.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Paola 09-02-2020 00:31
    Toda la razón, hay dias que es imposible avanzar de la cantidad de ciclistas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Quien sabe 08-02-2020 13:09
    Pues que paguen como los conductores,no pagan seguro,no pagan rodaje y se creen con más derecho que los consultores,no todos son iguales.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Anomimo 08-02-2020 14:26
    los ciclistas también deberían respetar un poco más en Playa Blanca hay dos carreteras una la carretera vieja como se suele decir y habilitada como vía ciclista y algunos les da igual y circulan por la nueva donde hay tráfico de camiones guagua etc deberían de ser un poquito más concientes
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Luchador 08-02-2020 15:08
    Tramo Yaiza playa blanca. Existe una vía ciclista donde los turismos tenemos un radar de 60 km/hora. Perfecto, para ellos. Porque entonces tenemos las molestias de compartir la calzada nueva??
    No les gusta su parte de carretera?? Demasiadas subidas y bajadas?? El sector ciclista está más protegido que los trabajadores que nos movemos cada día por esas carreteras
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Conejero 08-02-2020 23:30
    Hay que estar loco para ir en bici en esta isla. Como no metan mano pronto, se avecina más una desgracia.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo 09-02-2020 00:12
    No porque sean más indefensos pueden circular sin respetar las normas de circulación y sin pagar nada. No se puede pretender que los coches circulen a 30 km/h porque ellos van en grupo de charla ocupando toda la calzada. La carretera no está solamente para los ciclistas que vienen fe vacaciones sino para los residentes que vamos a trabajar.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Dan 09-02-2020 13:18
    Pues a ver si os ponéis las pilas. A. Multar a los pelotones de 500m con ciclistas desperdigados. Y a adaptar las carreteras para que circulen sin peligro. Mucho ciclista dominguero. La isla está llena de carreteras secundarias y caminos rurales que no aprovecha nadie. Y los que suben con niños pequeños??
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Gc 09-02-2020 20:56
    Aún no he visto que multen a ningún ciclista en lanzarote,y no será por que no hacen imprudencias,por que las hacen de todos los tipos,por que no cogen eldinero que recauda la guadia civil, y les construyen unos cuantos carriles para los ciclistas,como dicen ellos,es por tú seguridad!.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # C. LEGIONARIO 09-02-2020 14:40
    LO KE NO PUEDE SER ES KE LOS CICLISTAS SEAN PROFESIONALES, AMATERS, O TURISTAS. SOBRE TODO TURISTAS, CIRCULAN SIN CHALECO, NI CASCO NI NADA INVADEN LA, CARRETERA SE PARAN EN LOS ARCENES PONIENDO EN PELIGRO LA, CIRCULACIÓN PASAN LOS PASOS DE, CEBRA SIN BAJAR DE LA, BICICLETA. ASÍ KE KE, CUMPLAN LAS NORMAS DE, CIRCULACIÓN. SOY CAMIONERO. Y NO ES LA PRIMERA VEZ QUE TENGO KE SOPORTAR LAS IMPRUDENCIAS.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Alonso 09-02-2020 17:35
    Por cuestiones de seguridad lo primero que se tienen que poner son normas a los ciclistas, no solo a conductores, pero que se hagan y se persiga su cumplimiento. En su mayoría no respetan al resto de los usuarios. Si respetarán al resto de usuarios podríamos convivir sin problemas. Son los débiles siempre y no valoran las consecuencias, no facilitan que los adelanten, creen que tienen preferencia siempre, etc, etc.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Radio 10-02-2020 18:31
    Las normas para los ciclistas existen de toda la vida,pero en esta isla no las cumplen,los ciclistas hacen lo que les da la gana,y sabes por qué?.. Pues por que no les multan por nada,ni los de tráfico ni los locales,y lo veo a diario que trabajo en carretera,que los ven haciendo una infracción y pasan de todo,prefieren los vehículos a motor que da más pasta.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Jlokein 09-02-2020 18:05
    Yo soy ciclista y conductor .... cada vez q cojo el coche por la carretera siempre veo algun subnormal haciendo adelantamientos indebidos a otros coches por la derecha por la izquierda entrando en una gasolinera para adelantar a otros coches por la derecha en fin miles de infracciones...creo q esos conductores tienen mucho mas peligro q un ciclista .."tb soy ciclista" y en la carretera somos el 2% q circulamos en comparacion con los vehículos ... te dire q si circulas en paralelo es para q tu, el conductor, me adelantes con mas precaucion solo vas a tardar 30 segundos mas en tu vida en llegar a tu destino.tb puedes rebasar la linea continua para adelantarme..(hay gente q ni lo sabe ) Si circulamos de uno en uno no vas a frenar si viene un coche de frente me vas a llevar por delante o me vas a pasar rozando eso esta mas q comprobado y es mas peligroso por eso la DGT nos autoriza a circular en paralelo tb hay ciclistas q no cumplen las normas eso esta claro y por unos pocos pagamos todos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Rj 10-02-2020 18:48
    Por unos pocos no!por muchos pagáis unos pocos que las cumplen.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # dari@ 09-02-2020 18:45
    cuantas veces me han estado apunto a atropellar los cilistas cuando pasó por el paso de peatón cuando voy al trabajo ? cuantas veces tienen el carril bici al lado y van por la carretera? en sentido contrario? saltándose los stop? no van en fila? no pagan ni seguro, ni rodaje.. venga hombre hay malos conductores y malos ciclistas pero a los ciclistas no se les multa,
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Arta de los ciclista 10-02-2020 21:26
    Los primeros que tienen que respetar son los ciclistas que hacen lo que les da la gana, se les tiene que obligar a tener seguro ( que no se si tienen ) pagar rodaje y matricula, y por otro lado ya les vale a todos los poliyicos una isla como Lanzarote donde donde vienen un monton de turismo que les gusta ese deporte y lo que es peor aun, DONDE SE HACE EL IRON MAN y no se les cae la cara de vergüenza a los políticos de tener las carreteras que tenemos, PATÉTICO
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Javier 11-02-2020 10:25
    Igual son los ciclistas los que son un problema para su propia seguridad con las locuras qué hacen, por la zona de los valles y haria van a velocidades de escándalo para ser una bicicleta y jugándose adelantamientos entre coches y por el estilo, después tienen fama los motoristas, que no los defiendo, pero al menos ellos pagan un seguro y un rodaje para poder circular por esas vías, cuando ellos ni un simple seguro de responsabilidad, a ver si dejamos de proteger tanto al ciclista y le hacemos que estén en las mismas condiciones que el resto.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # #ciudadan@ 13-02-2020 17:08
    La verdad es un peligro muxos ciclistas,yo desde rl balcon de mi casa los veo pasar en dirección contraria y a una buena velocidad pone los pelo de punta
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario