Las casas del colegio La Destila ya son historia
Ya han sido derribadas y los escombros ya están siendo retirados por la maquinaria que trabaja en el centro
Yolanda Téllez
Fotos: Jesús Betancort
Las casas anexas al colegio de La Destila ya son historia. Convertidas a escombros, ya están siendo retiradas por la maquinaria que trabaja en el centro desde el pasado miércoles que dieran comienzo los trabajos de derribo.
Así, en los próximos días, el área en el que se encontraban estas viviendas quedará totalmente despejada. “Echaremos rofe en esta zona”, apunta la concejal de Educación de Arrecife, Paca Toledo. El patio quedara ampliado y se instalará una pérgola para dar sombra de cara al inicio del curso escolar.

Tan sólo se ha mantenido en pie una de las viviendas que, según explica Toledo, era la antigua Dirección del colegio. “Está en perfecto estado. Los técnicos la vieron y se ha dejado así, como aulas para los profesores, porque no afectaba a la demolición”, explica la edil.
Ahora, sólo queda que se consiga el dinero por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para la construcción del nuevo colegio. Un proyecto que contempla la edificación, en una primera fase, de un aulario de tres plantas. En una segunda fase, el alumnado se trasladará al mismo, para la demolición del actual centro educativo, en cuya parcela se levantará la zona de administración, canchas polideportivas y comedor.