Las "cenas de empresa" reafirman el buen momento de la restauración
El sector turístico de Lanzarote, que está al cien por cien, ha mejorado las cifras prepandemia
- Lancelot Digital
Llega la Navidad y con ella, Lanzarote se echa a la calle para disfrutar de la restauración. En particular mantiene su fuerza las "cenas de empresa" que, aunque en algunos casos sean costeadas por los trabajadores, se han mantenido en el tiempo
Cristóbal Sánchez, presidente de Hostelan, asegura “que los profesionales están muy animados y con mucha ilusión, y la actividad se ha recuperado al cien por cien como estaba antes de la pandemia”, señala.
Sánchez además confirma que Lanzarote está viviendo un buen momento y no sólo se han alcanzado cifras prepandemia, sino que incluso se han mejorado. “En general, todo ha mejorado. Llevamos un año increíble. La isla está al cien por cien”, señala.
Un factor en esta encrucijada es la pequeña variación en el perfil de turista. El mercado nacional ha crecido significativamente en Lanzarote y el peninsular, pese a pernoctar menos que otros mercados, gasta más en destino. “El tipo de turista ha cambiado, hay peninsulares, italianos, de muchas partes y no se quedan en el hotel, sino que alquilan coche y salen a recorrer la isla y conocer lo centros”.
Con todo ello se encarrila el cierre de un 2023 que ha sido muy bueno pero se espera que 2024 pueda ser incluso mejor.