Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se decreta la finalización de la prealerta por lluvias y fenómenos costeros en la isla

Lancelot Digital

Foto: Archivo Lancelot

Las conexiones marítimas entre Lanzarote y Fuerteventura se han reanudado en la mañana de este miércoles, después de que tuvieran que suspenderse por el temporal que azotaba la isla, según han confirmado desde el puerto de Playa Blanca.

Así, las compañías Fred Olsen y Naviera Armas ya se encuentran prestando de nuevo sus servicios, tras haber mejorado el estado del mar, aunque con “pequeños retrasos”, según han trasladado desde el puerto.

Las navieras se viero obligadas a dejar de operar el lunes como consecuencia del temporal, esperando reanudar sus servicios en la mañana del martes. Sin embargo, tampoco fue posible.

El barco de Fred Olsen consiguió salir en la mañana del martes del Puerto de Corralejo hasta llegar a Playa Blanca, donde quedó atracado. En cuanto al barco de Naviera Armas, también consiguió salir de Corralejo, llegar a Lanzarote y volver a la isla majorera, de donde ya no pudo salir. Y es que, la fuerte marejada, según explicaron desde el puerto de Playa Blanca, hacía que la travesía fuera complicada.

Ya este miércoles, cuando la marejada ha amainado, las navieras han comenzado de nuevo a operar.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la predicción de la Aemet y de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Adversos, ha decretado la finalización de la situación de prealerta por lluvias en todo el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias, y la de fenómenos costeros adversos en Lanzarote y Fuerteventura.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×