PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las consecuencias de la Ley de Vivienda de Sánchez: Casas vacacionales e inmuebles vacíos

La solución propietarios tienen miedo a la ocupación de sus viviendas y prefieren tenerlas cerradas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Casa en régimen de alquiler vacacional o directamente vacías. Eso es lo que ha provocado la Ley de Vivienda de Sánchez que, con un fin contrario, ha desprotegido totalmente al propietario en favor de los okupas o de aquellos inquilinos que no paguen el alquiler, en una circunstancia que “solo existe en España, en otros países, el inquilino si no paga, se tiene que ir”,sSeñala el abogado Federico Toledo.

     

    Por la confección de la ley, el proceso para poder que el arrendatario pueda recuperar su inmueble en caso de incumplimiento del contrato, puede ser largo y tedioso. “Hablamos de un año o de año y medio”.

     

    Cuáles son las consecuencias. Que los que poseen casas en Lanzarote deciden acogerse al alquiler vacacional o directamente no poner sus pisos en el mercado. “Para eso no alquilo nada, pongo una alarma y cuando el Gobierno cambie la Ley la vuelvo a poner en alquiler, y así nos encontramos en Lanzarote con 8.000 viviendas”.

     

    Sin embargo, una parte de la sociedad, quizá la menos necesitada sí que tiene posibilidad de encontrar una vivienda. De hecho, muchos anuncios sólo admiten a profesores o funcionarios como requisito para alquilar. “Los arrendadores se lo alquilan a personas con alquileres fijos o funcionarios porque, si no me paga, podrán embargar su nómina, pero esas son las personas que no están necesitando vivienda”.

     

    Según Toledo una de las soluciones podría pasar por recuperar los desahucios exprés que en España tuvo vigentes muy poco tiempo hasta que se tumbó por parte del Gobierno central.

     

     

    Comentarios (4)