Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cuando fue parado a las tres y media de la madrugada iba en el vehículo oficial con dos acompañantes 

  • Lancelot Digital

 

Al cierre del informativo de Lancelot TV, se ha sabido según fuentes internas de la Policía Nacional, que la jefatura superior de este cuerpo de seguridad baraja el cese del comisario de Arrecife, José Luis Gutiérrez, por el positivo en alcoholemia registrado en la madrugada del pasado sábado.

Los hechos, según el escrito presentado por el sindicato Equiparación Ya al Ayuntamiento de Arrecife, ocurrieron en la madrugada del viernes al sábado, sobre las 3 y media de la madrugada cuando en un control de alcoholemia situado en la rotonda de entrada a Marina Lanzarote y bajo el bullicio del último concierto de Arrecife en Vivo. Al parecer el comisario de Arrecife en un vehículo marca Mitsubhisi como se ve en esta imagen daba positivo en alcohol. Exactamente, 0,59 en el primer intento y 0,62 en el segundo, prevaleciendo siempre el de menor graduación.

Hay que destacar que al registrarse el 0,59 la pena económica asciende a mil euros y la retirada de seis puntos del carnet. De haber prevalecido el 0,62 habría sido constitutivo de delito penal y de inmediata retirada del carnet de conducir.

Este y otros sindicatos han cuestionado que el comisario fue en vehículo oficial con dos acompañantes y sobre todo que se ponga en juego la reputación de este prestigioso cuerpo de seguridad al deber ser quien primero da ejemplo.

Lo cierto es que con una tasa de alcohol de 0,59 mg/l, el comisario de la Policía Nacional en Arrecife, José Luis Gutiérrez, se enfrenta a una falta administrativa, no a un delito penal. El expediente abierto por la Policía Local será trasladado a Asuntos Internos, en Madrid, que evaluará si procede aplicar alguna sanción conforme a la normativa interna del cuerpo.

Nota aclaratoria :

En relación al incidente ocurrido con el Comisario, Jefe de la comisaria de Arrecife (Lanzarote), desde la Jefatura Superior se ha dado conocimiento a los órganos centrales de la Dirección General de la Policía a fin de depurar las posibles responsabilidades disciplinarias en las que pudiera haber incurrido, con independencia de que no se descarte otro tipo de medida.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×