Las consultas externas de la tarde desaparecerán a partir de enero en el Hospital Molina Orosa
Las llamadas “horas paulinas” se cambiarán por un incremento en media hora de la jornada laboral
Lancelot Digital
Las consultas asistenciales externas extras de dos horas y media de la tarde del Hospital General Doctor Molina Orosa de Lanzarote desaparecerán a partir del 1 de enero, según ha podido saber LANCELOT DIGITAL de fuentes cercanas a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
Según anunció la gerencia del Molina Orosa esa dos horas y media, las llamadas horas paulinas, se distribuirán incrementado en media hora la jornada laboral de los médicos especialistas, pasando de siete horas a siete horas y media.
La llamada jornada adicional se puso en el Gobierno de Paulino Rivero para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, y sobre todo para disminuir las abultadas listas de espera que acumulaban los especialistas, algunas como las de traumatología o urología con más de un año de espera.
Según fuentes de la Gerencia del Hospital en declaraciones a LANCELOT TELEVISION no tiene porque verse perjudicado el servicio al paciente porque los médicos van a seguir trabajando las mismas horas y por lo tanto esa media hora de más en su jornada laboral servirá para que pueda ver a más ciudadanos.
En cambios, otras fuentes sanitarias consultadas creen que esa medida va en perjuicio del usuario porque entienden que el especialista va a recibir a las mismas personas en la práctica en siete horas y media que en siete. Dichas fuentes opinan que esa medida ha sido adoptada en beneficio de los médicos pero no del sistema sanitario público.
En cualquier caso, el tiempo dirá si las listas de esperan aumentan o no a lo largo del próximo año.