PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las cotorras de Kramer atacan Lanzarote

 

Se han multiplicado en los últimos años y los expertos temen su efecto sobre las especies autóctonas

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La Cotorra de Kramer pese a su innegable es mucho más peligrosa de lo que pudiera parecer. Originaria de Asia y África, desde hace un par de años, esta especie se ha asentado en Lanzarote y se ha multiplicado con rapidez, desde Puerto del Carmen hasta Arrecife.

     

    Sin embargo, su imagen apacible choca con la realidad.  Esta subespecie de cotorra tiene un gran potencial colonizador y su carácter invasor constituye una amenaza para las especies autóctonas.

     

    De hecho, en 2019 Madrid sufrió un gran problema con una especie similar, la cotorra argentina y no sólo la capital. En Sevilla también proliferaron con rapidez y los últimos estudios indicaron que habían crecido hasta 20 veces los nidos existentes. En Canarias como verán en este mapa (mapa de España) ya se encontraban en las islas más occidentales; una circunstancia que no se daba en Lanzarote.

     

    Ahora han llegado para quedarse. Se han multiplicado en pocos años y será cuestión de tiempo calibrar si realmente suponen o no un peligro para las especies autóctonas de la isla.

    Comentarios (6)