Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los lanzaroteños siguen disfrutando de las mareas de septiembre 

 

  • Lancelot Digital

 

Las imágenes que acompañan esta información parecen sacadas en pleno invierno, cuando las carencias en las canalizaciones para asumir la lluvia en Arrecife salen a relucir.

 

Pero no. Se trata de una inundación en las cuatro esquinas provocadas por las mareas de septiembre, también conocidas como "Las Mareas del Pino".

 

Este fenómeno es considerado por muchos como el final del verano y llama la atención por su espectacularidad ya que como verán en El Reducto, por ejemplo, hacen que la playa desaparezca casi por completo.

 

Estas están provocadas por el equinoccio otoñal, debido a la situación de la luna llena que hace que estas mareas aumenten al igual que la fuerza del mar de fondo, o reboso, tras la calma veraniega.

 

Sin embargo, aunque puedan generar algún contratiempo como en este caso en calles de la capital o a los bañistas, estas mareas tienen su función y son imprescindibles.

 

Tienen su función ya que sirven para mejorar el ecosistema de manera que el mismo se regenere y además, en otras islas esta fuerza puede ser aprovechable.

 

Normalmente se suelen dar en septiembre pero podrían darse en octubre, incluso noviembre, porque dependerá de los temporales que se den el océano y que se traducen en estas mareas cuando confluyen pleamares importantes con mar de fondo de fuerza superior a la habitual.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×