Las discrepancias es normal que existan, pero el agua no debe tener colores políticos
San Bartolomé aboga por buscar el bien común y trabajar para solucionar la situación del agua
- Lancelot Digital
Tras la celebración de la Asamblea Extraordinaria del Agua para conocer los resultados del estudio realizado por el Cabildo de Lanzarote que ponían en evidencia hasta 10 incumplimientos por parte de Canal Gestión, Antonio Rocio, como representante de San Bartolomé en la reunión, reconoció que hay que tener altura política y más allá de las diferencias políticas hay que buscar el bien común. “Las discrepancias es normal que existan. Pero el agua no debe tener colores políticos”.
El teniente de alcalde de San Bartolomé aseguró que muchos de estos incumplimientos ya eran conocidos por casi todos, pero este estudio era necesario, según Oswaldo Betancort, ya que durante la pasada legislatura no se realizó correctamente. “Es verdad que el informe es concluyente. Esos incumplimientos son motivo de sanción. Es verdad que ha habido ciertos bandazos por parte del Consorcio, pero si una empresa incumple lo lógico es romper el contrato”, asegura
Con respecto a las tres vías que se abren de futuro en el caso de que se rescinda el contrato, Rocío, desde San Bartolomé opina que “lo más eficiente y rápido es una especie de secuestro, rescate de servicios, que los prestaría el Consorcio, pagando a los trabajadores, y a la par sacando una nueva licitación y una nueva empresa que se haga cargo del servicio”, señala.
Con todo ello se da luz verde para poder seguir avanzando en este litigio y solucionar los problemas de agua en Lanzarote aunque se presume que éste será un camino costoso y largo para evitar las pérdidas, los cortes y demás contratiempos que se producen a día de hoy en la isla.