Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dicen que los denunciantes mienten

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

El reportero gráfico Alberto Hugo Rojas y el dirigente de Coalición Canaria Juan Antonio de la Hoz anunciaron este jueves que presentarán un recurso de alzada ante el Ministerio del Interior por la multa que les ha sido impuesta por la Delegación del Gobierno central, por los supuestos incidentes que ocurrieron en el pasado mes de noviembre, durante el desalojo del aeropuerto de Guacimeta, donde la activista saharaui Aminatu Haidar estaba realizando una huelga de hambre.
“No vamos a pagar la multa de 301 euros que se nos ha impuesto, y no porque lo que esa cantidad significa, sin porque supondría que reconocemos los hechos que se describen en la denuncia, que son falsos”, afirmó De la Hoz.
Por su parte, Alberto Rojas señaló que quienes se comportaron indebidamente fueron los agentes de la Guardia Civil que participaron en el desalojo. “Fue una actuación bestial por parte de esos tres agentes, y yo terminé en el centro de salud”, explicó Rojas, quien también aseguró que los hechos denunciados son “falsos”.
El episodio tuvo lugar el pasado 17 de noviembre, cuando mientras Aminatu Haidar realizaba una huelga de hambre en el aeropuerto lanzaroteño, la Guardia Civil realizó cerca de la medianoche el desalojo de la sala de embarque, donde algunas personas acompañaban a la activista, algunos como muestra de solidaridad y otros porque estaban cubriendo la noticia. Posteriormente, los guardias civiles presentaron una denuncia por supuesta alteración del orden contra De la Hoz y Rojas, y la Delegación del Gobierno central en Canarias les abrió un expediente sancionador y decidió posteriormente multar a cada uno de ellos con 301 euros.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×