"Las energías renovables irán en suelos residuales; que no tienen ningún valor"
El consejero de Política Territorial, Jesús Machín Tavío, reitera que apuesta por plantas energéticas de titularidad pública
- Lancelot Digital
El consejero de Política Territorial del Cabildo de Lanzarote, Jesús Machín Tavío, volvió a insistir en que el mapeo de las zonas de aceleración de renovables de Lanzarote ofrecido por la consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias fue un error técnico del ejecutivo y que ya se está modificando y rebajando hasta el 1 por ciento la utilización de suelo para la instalación de energía eólica y solar. “El mapa equivocado que sacó el Gobierno de Canarias fue un error garrafal y no se entiende que, después de siete modificaciones que hemos hecho reduciendo este tipo de zonas, cometan semejante error”, señalaba Machín Tavío. “Ya se está modificando el mapa porque está el correcto y es sólo un 1% lo que se va a destinar a este suelo, y son residuales”.
Y también quiso dejar claro Machín Tavío que su intención es que todas las plantas energéticas que se puedan instalar sean de titularidad pública. “Soy defensor de las energías de titularidad pública y será mi prioridad, y ¿cómo lo consigo? Poniendo más condicionantes de las que existían. Cada penetración conlleva un impacto, lo que intentamos es que sea mínimo y que nos beneficie a los lanzaroteños”.