PUBLICIDAD
Spar
PUBLICIDAD
Quédate en casa
PUBLICIDAD
Spar
PUBLICIDAD
Quédate en casa

Las Estaciones Náuticas de Lanzarote presentan su propuesta deportiva en mercado alemán

Participan en la feria de Dusseldorf

Lancelot Digital
Foto: Prensa Estaciones Náuticas de Lanzarote

Las Estaciones Náuticas de Lanzarote siguen apostando por la excelencia de las condiciones naturales y por la calidad de los productos de ocio activo ofertados en la isla para convertir la isla en un destino náutico y deportivo de referencia en Europa. Fruto de ello, representantes de dichas estaciones se han desplazado a la Boot de Dusseldorf, Alemania, una feria de turismo especializada en deportes náuticos que constituye el escaparate de vacaciones activas junto al mar más importante de Europa, y que se elebra del 22 al 30 de Enero.
Esta feria está compuesta por 17 pabellones, uno de los cuales está dedicado al chárter y las marinas, otro al buceo y otro a los deportes de deslizamiento. En este último está situado el stand de Estaciones Náuticas Lanzarote. Así, los representantes de la asociación se están esforzando por trasladar a los alemanes que Lanzarote, y concretamente el municipio de Teguise, es un destino idóneo para los amantes del surf, el kitesurf, el windsurf y el stand up paddle.
“En Lanzarote gozamos de viento, olas y cálidas temperatura todo el año, algo que no ocurre en el resto de destinos náuticos europeos. Tenemos unas escuelas y un alojamiento de alta calidad que pueden ofrecer a esos grupos que quieren pasar unos días surfeando todo cuanto necesitan. Por eso Estaciones Náuticas no ha querido perderse esta ocasión de trasladar a los alemanes que Lanzarote es su lugar idóneo para unas vacaciones disfrutando del mar”, ha destacado el presidente de la Estación Náutica Lanzarote Sur, Rafael Lasso, desplazado a Dusseldorf para la ocasión.
El público que acude a esta feria lo hace con la intención de reservar directamente sus vacaciones con las empresas allí presentes. En este sentido, los objetivos de la asociación son varios: orientar al público sobre las múltiples actividades que pueden practicarse en el mar lanzaroteño 365 al año; presentar el producto de ocio activo de la isla de modo estructurado a través de la guía de actividades que reúne la oferta de cincuenta empresas de la isla; revelar el calendario de eventos deportivos internacionales 2011 como prueba de que Lanzarote es un destino deportivo; y presentar la marca European Sports Destination
“El público venido a esta feria se compone de personas que invierten sus días libres en lugares donde las condiciones para la práctica de sus deportes preferidos son las adecuadas. De ahí que está muy bien que hayamos venido a recordarles que Lanzarote les ofrece lo que están buscando”, ha explicado Lasso.
Una de las acciones prioritarias de esta feria ha sido la presentación en el mercado alemán de European Sports Destination. Este club de producto, que se presentase en el Comité Olímpico Español en el marco de Fitur la semana pasada, viene gestándose desde hace un año.
La principal novedad que aporta a la estrategia turística llevada por Lanzarote hasta el momento es la estructuración del producto deportivo. Es decir, que bajo la marca Lanzarote European Sports Destination, se han reunido un gran número de productos turísticos para deportistas y esta nueva oferta diversificada y estructurada se ha trasladado a los mercados emisores turísticos, como es el caso de Alemania. Así, se convierte en una herramienta muy útil para que turoperadores y clientes finales encuentren de un modo sencillo toda la oferta deportiva de la isla.
La conferencia, a la que asistieron prensa especializada y agentes de viaje dedicados a vacaciones activas corrió a cargo del presidente de la Estación Náutica Lanzarote Sur, Rafael Lasso, y de dos de los miembros de la asociación, el gerente de Rubicón Diving Center, Christian Massad; y el gerente de Windsurf Paradise, Carsten Wimmer.
Además, y gracias a la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, se pudo ofrecer una degustación de vinos blancos locales a los asistentes.

Comentarios (0)  



Comments are now closed for this entry