PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las fiestas de Famara, en el aire

 

Oswaldo Betancort no cree que puedan celebrarse como antes de la pandemia con verbenas y actos multitudinarios

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, no sabe todavía si una de las fiestas más populares de Lanzarote, sobre todo para la gente más joven, como son las de finales de agosto en Famara, se podrán celebrar en la presente edición. No está descartada todavía pero cree que va a ser muy difícil que se puedan celebrar con actos multitudinario. “No descarto nada, ojalá podamos celebrar las Fiestas del Sagrado Corazón de María como hace, por ejemplo, dos años, pero sin información y sin saber lo que van a empezar a pedir las autoridades sanitarias, pues no puedo decir que pasará a finales de agosto”, señala. “La carrera Famara Total sí que realizará. En cualquier caso, La Caleta no ha perdido sus niveles de ocupación durante todos los pasados meses, gracias a los nómadas digitales”.

      

    Por otro lado, se congratuló que el tradicional Mercadillo de los domingos de La Villa empiece a resurgir tras el parón provocado por la Covid -19. “Ya lo hemos notado este domingo que recibimos a 4.500 personas y eso, para nosotros, es muy importante y esperamos que pronto se haga como tradicionalmente se hacía”, y añadía. “También quiero adelantar que, en breve, también se abrirá el mercado de Costa Teguise”.

     

    A los caravanistas le envío el mensaje de que Teguise propone modificar el Plan Insular para estudiar zonas donde podrían crear zonas de acampadas. “Queremos que se haga una modificación del Plan Insular y lógicamente, en Teguise, que es uno de los municipios más extensos pues que se habiliten zonas y se ejecute las infraestructuras. Teguise no se apone a las acampadas, es más indagamos a ver qué tipo de suelos teníamos nosotros para este tipo de actividad, pero no está en primera línea, sino en el interior y no es un suelo apetecible para acampar”.

      

    Sobre la polémica originada por la campaña, La Graciosa, una isla sin humos, que promueve una empresa tabacalera aclaró que él no está a favor de que se pase la gente a los cigarrillos electrónicos sino dejar limpia de colillas la isla. “Al igual que hemos hecho campañas de recogida de plásticos, no podemos obviar que, en los últimos años, 60 millones de colillas han sido retiradas de nuestros océanos y es un material muy contaminante”.

     

     

    Oswaldo Betancort reconoció que con la pandemia el ayuntamiento de Teguise ha ingresado cuatro millones de euros menos por lo que hay que apretarse los cinturones.

     

     

     

     

     

    Comentarios (0)