Las fuertes rachas de viento obligan a desviar 10 vuelos chárter de Lanzarote a Fuerteventura

Las clases no se suspenden en Lanzarote
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
Las fuertes rachas de viento que mantienen a Canarias en situación de alerta máxima por vientos, lluvias y fenómenos costeros adversos, han provocado este domingo el desvío de 10 vuelos chárter a Fuerteventura. Así lo han confirmado fuentes del aeropuerto de Lanzarote, que han señalado que desde las cinco de la tarde el aeródromo insular funciona con normalidad.
Además, y según informa la agencia Efe de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), en el resto del Archipiélago se han producido otros tres desvíos de vuelos internacionales y la cancelación de 26 operaciones aeroportuarias.
Del mismo modo, informan que el aeropuerto de La Palma ha cerrado hasta mañana sus instalaciones después de vientos de hasta 130 km/h obligaran a cancelar ocho operaciones de salidas y otras ocho de entrada, y que fueran desviados un avión al aeropuerto de Tenerife Norte y otro al de Fuerteventura.
Según Aena, el aeropuerto del Hierro opera con normalidad y solamente ha registrado un vuelo cancelado y otro desviado, mientras que en el aeródromo de Tenerife Norte los vuelos interinsulares cancelados han sido cinco de llegadas y cuatro de salidas.
Los aeropuertos de Tenerife Sur, Gran Canaria y Fuerteventura no se han visto afectados aún por la alerta de fenómenos meteorológicos adversos, que ha decretado la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.
La Dirección General de Seguridad y Emergencias, en base a la predicción de AEMET y de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA (Decreto 186/2006, de 19 de diciembre), ha declarado la situación de alerta por lluvias, viento y fenómenos costeros en toda la Comunidad Autónoma.
En Lanzarote, la Agencia Estatal de Metereología activa el aviso amarillo por viento, lluvias y fenómenos costeros a partir de este domingo a las 21.00 horas y se mantendrá hasta el lunes 4 de marzo. Los vientos podrán alcanzar los 70 Km por hora.
Por otra parte, el Gobierno de Canarias ha decidido suspender las clases escolares en todas las islas, a excepción de Lanzarote y Fuerteventura, ante el fenómeno meteorológico adverso declarado en el archipiélago.