Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A punto están de finalizar los trabajos de limpieza que iniciara el Cabildo hace unas semanas para adecentar el lugar y mejorar su salubridad

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

 

La pasada semana informábamos de los trabajos que se habían iniciado en la arboleda habilitada junto al Intercambiador de Guaguas, donde el antiguo cementerio de Arrecife, para albergar a las garzas que hace años fueron trasladadas desde el parque Ramírez Cerdá, después que lo deteriorasen hasta el punto de obligar al Ayuntamiento de Arrecife a talar las grandes acacias que entonces allí habían.

 

Ahora, como ha podido comprobar la reportera de Lancelot Televisión, está a punto de finalizar esos trabajos de limpieza que hace varias semanas pusiera en marcha el Cabildo de Lanzarote.

 

El motivo de esta actuación es su limpieza, por razones higiénicas y para mejor habilitar el espacio como lugar de estancia de esta colonia de garzas protegidas.

 

Según informó en su momento un portavoz de SEO Birdlife, que en su momento había realizado un censo de estas aves en el lugar, el dicha arboleda habitan unos 600 ejemplares de garcillas bueyeres y garcertas comunes.

 

La limpieza de la arboleda y de sus alrededores ha sido sin una demanda de los arrecifeños de las muchas personas que hacen uso del Intercambiador, tanto por su mal aspecto como por los peligros de salubridad.

Como ya se ha dicho, esta población de aves protegidas fueron en su momento trasladadas desde el parque José Ramírez Cerdá y constituyen la única colonia urbana de estas especias que existe en Canarias.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×