PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las Grietas: ¿Reclamo turístico o terreno peligroso?

El nuevo rescate realizado en la isla reabre la polémica  sobre ciertas prácticas turísticas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    De nuevo los Bomberos de Lanzarote han tenido que socorrer y evacuar a una mujer inglesa de 71 años en la zona de Las Grietas tras sufrir una fractura de gravedad que le impedía a la turista poder salir de la zona.

     

    Con ello se ha reabierto el debate sobre la peligrosidad de ciertas prácticas turísticas que, especialmente por la influencia de Internet, se convierten en reclamo de masas.

     

    Por ese motivo, un equipo de Lancelot Televisión se ha desplazado hasta esta ubicación que se sitúa en la LZ35 entre San Bartolomé y Tías. Una vez allí, nos adentramos por una de las famosas grietas.

     

    Un enclave natural que ha generado muchísimas expectativas en las redes, especialmente en Instagram.

     

    Avanzamos por los estrechos pasillos y podemos constatar que se trata de un terreno resbaladizo que puede convertirse en peligroso

     

    Llegando al final de la grieta, se puede observar cómo la pendiente se vuelve más prolongada e, in situ, comprobamos como incluso varios niños estaban escalando en la zona.

     

    Cada una de estas operaciones tiene un coste que depende del personal desplazado, la complejidad del rescate y del tiempo empleado, pero de media suele costar más de 300 euros la hora en este tipo de actuaciones. 

     

    Comentarios (1)