PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Conozca aquí la solución al transporte escolar de los niños de Güime

Las guaguas públicas "adaptarán" sus horarios al del instituto de San Bartolomé a partir del próximo 14 de octubre

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    Estas imágenes, con los niños de Güime caminando casi de noche hasta el instituto de San Bartolomé por no tener transporte escolar, han dado la vuelta por toda Canarias. El Ayuntamiento de San Bartolomé no puede por ley destinar dinero para paliar esta falta de servicio, por lo que se valora una opción alternativa: que las guaguas públicas que conectan las localidades del municipio con el resto de la isla, adapten sus horarios al de entrada de los niños al instituto.

     

    "A partir del dia 14 tenemos el compromiso de la consejera del Cabildo de Lanzarote para ajustar la línea de guaguas de transporte público lo más posible al horario de los chicos y que éstos lleguen lo más próximo a los horarios de inicio y final de clases en el instituto. Y también que el transporte deje a los alumnos de Montaña Blanca y de Güime lo más pronto posible en sus casas. Es una solución mentras se trabaja en otras alternativas", dijo el alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera.

     

     

    Tejera también habló de las multas a los patinetes eléctricos que están repartidos por su municipio y por el resto de la isla. El alcalde afirma que ya se han multado a 14 de estos vehiculos.

     

    "Hemos avisado a la empresa varias veces. Le hemos dicho que hemos aprobado un decreto, que ya no caben en estos sitios, que ya no hay ningún vacío legal al que se puedan acoger. Nos han pedido un tiempo para ir eliminándonos, nos han dicho que los que estaban allí era que venían de otros municipios y ya nos hemos cansado. Entonces le hemos dado la orden a la Policía Local que empiece a multar. Hay 14 multas, otras a punto de enviárselas a las empresa y seguiremos en esta linea. Son 300 euros por patinete y si no pagan en tiempo y forma va generando recargos. Puede suponer una deuda importante para esta empresa", apuntó el alcalde.

     

    Tejera se mostró orgulloso al reconocer que San Bartolomé tiene deuda cero y ser el municipio de la isla que paga a sus proveedores en menor tiempo.

    Comentarios (4)