Las hamacas de Puerto del Carmen podrían pasar a la tercera empresa
Jandía First Service on Beach podría quedar descartada por no contar con todo el material que tiene que instalar en las playas
A.R.P.
Vídeo: Lancelot Televisión
El servicio de hamacas y sombrillas de Puerto del Carmen podría sufrir un nuevo retraso. Después de que la primera empresa, Explotaciones Servicio Cartagena 1965, no el avala económico que se le pedía, pasando la adjudicación a la segunda empresa, Jandía First Service on Beach, ésta última también podría quedar descartada por no cumplir con la propuesta que presentó.
“El problema que nos planteaba la empresa es que todo el material que tienen que instalar en las playas no lo tienen. Téngase en cuenta que en la propuesta que hace esa empresa ofertaba una cantidad de hamacas y sombrillas nuevas, a estrenar, y otra parte ya usada, y el problema es que en el mercado no consiguen completar la oferta que ellos hicieron”, explica el alcalde de Tías, Pancho Hernández.
La empresa se comprometió a poner material nuevo y con un estilo determinado y, si no cumple con estas condiciones, no se puede hacer nada. “Eso es incumplimiento de contrato. La empresa tiene que cumplir con lo establecido en los pliegos y no cumplir con el número de hamacas es incumplir el contrato. Además, hay estará la tercera, la cuarta, la quinta o la decimotercera, que estarán esperando, porque si se presentaron es porque tenían interés en explotar ese servicio”, señala el alcalde.
Jandía First Service on Beach ya entregó el aval de 56.000 euros, tras lo que disponía de cinco días para presentar toda la documentación. El plazo vence este jueves y si no ha podido conseguir las nuevas hamacas y sombrillas, la adjudicación del servicio pasará a la tercera de la lista, por lo que la instalación de estos elementos en las playas de Puerto del Carmen sufrirá un nuevo retraso.