PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las horas más convulsas del PSOE

 

El informe de la UCO demuestra presuntas "mordidas", un posible amaño y acaba con la dimisión de Cerdán

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Horas convulsas en el PSOE después de que presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareciese este jueves en Ferraz para pedir disculpas a la ciudadanía. Tras conocerse el informe de la UCO que salpica a su partido, el líder del Ejecutivo forzó la dimisión de su hasta ahora secretario de Organización, Santos Cerdán; una dimisión que pidió en el hemiciclo a voces el Partido Popular.

     

    El informe sostiene que Cerdán habría gestionado contratos ilícitos de los cuales se desprendían mordidas, presuntamente, a través de la adjudicación de contratos públicos.

     

    El que fuera hasta ayer secretario de organización y persona de total confianza de Pedro Sánchez, dimitió, pero en el pasillo del Congreso afirmaba desconocer el contenido real de las 500 páginas del informe de la UCO.

     

    Por todo ello, el magistrado del Tribunal Supremo Leopoldo Puente ha ofrecido a Cerdán la posibilidad de declarar voluntariamente el próximo 25 de junio. La decisión se basa en los "indicios consistentes" de un posible cobro de comisiones ilegales en relación con contratos públicos. La Fiscalía aún no ha presentado una acusación formal, pero el juez ha considerado que existen elementos suficientes como para citar a Cerdán. Un Cerdán vinculado directamente al exministro Ábalos y Koldo García para sus operaciones.

     

    De hecho, otro de los escándalos que salpicó al PSOE son los WhatsApp entre Cerdán y Koldo García que se recogen en el informe policial y en el que se puede leer cómo Cerdán le pido introducir votos en una de las urnas de las primarias en las que Sánchez resultó ganador; dejando bajo sospecha la legitimidad de las mismas.

     

    Comentarios (1)