Las impresiones de María Teresa Lorenzo tras cumplir su primer mes al frente de la Consejería de Turismo
La nacionalista deja claro que mostrará sus orígenes lanzaroteños en su gestión
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Aprovechamos la presencia de la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, en la presentación de la Haría Extreme, para que nos hiciera una valoración de su primer mes al frente de esta importante área del Ejecutivo regional.
"Conociendo todos los temas, visitando todas las dependencias, instalaciones y oficinas de las tres áreas, Turismo, Cultura y Deporte. Un poco aterrizando. Ha habido una buena acogida de este gobierno, que tiene mucha ilusión por cambiar y mejorar las políticas y mejorar Canarias. En general siempre hay una buena acogida, pero ahora tenemos que demostrar que con trabajo, esfuerzo y diálogo se puede mejorar todo"
Lorenzo ha querido dejar claro que mostrará sus orígenes lanzaroteños en su gestión. "Hay una representante de Lanzarote, nada menos que en Turismo, Cultura y Deporte para toda Canarias. Yo represento a un equipo, pero se sabe que soy de Lanzarote, y al menos puedo mostrar a todas las Islas cómo se ha desarrollado el turismo, la cultura y el deporte en Lanzarote, que ha sido pionera en muchos aspectos. Sin duda cada isla tiene sus singularidades, pero Lanzarote tiene mucho que decir. Creo que en eso se puede notar que hay una voz que es de Lanzarote, que ahora representa a todas las Islas, pero que puede dar voz a lo que aquí hacemos"
Para Mariate, como popularmente se conoce a la consejera lanzaroteña, se presenta una nueva etapa profesional que requiere de un apoyo extra de su entorno familiar. Como decía, adaptándome, pero la verdad que tengo mucho apoyo familiar. Tengo un marido estupendo y unos hijos maravillosos y comprenden que mi faceta profesional, mi cargo político, tengo que desarrollarlo en otras islas fuera de Lanzarote. Hay apoyo por partte de la familia y, por tanto, entre todos saldremos hacia delante, lo llevaremos bien"
Desde CC, el partido de Mariate Lorenzo, se tienen puestas altas las expectativas en esta consejera con un marcado perfil técnico.