El Islote de la Fermina será gestionado por una empresa privada
El pleno dio luz verde para sacarlas a concurso. Fue desechada la idea de que las gestionen los Centros Turísticos. Los usuarios deberán pagar por usarlas
Lancelot Digital
Foto: Lancelot
El pleno de Arrecife ha dado luz verde este martes día 20 para que el Ayuntamiento pueda sacar a concurso público la explotación de las instalaciones del Islote de la Fermina, que aunque ya llevan más de dos años finalizadas, aún no están abiertas al público.
Lo que hizo el pleno, en la segunda parte de la sesión que había comenzado el lunes, fue aprobar un agregado al convenio de colaboración sobre ese espacio entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria.
El concurso para la explotación del Islote de la Fermina supone por un lado, desechar la posibilidad que se había barajado de que sea gestionado por los Centros Turísticos; y por otro lado, que los usuarios tendrán que pagar para utilizar esas instalaciones, situadas frente al Gran Hotel.
Con la gestión privada de ese espacio, el Ayuntamiento podrá compensar los gastos que le supone la concesión del mismo por parte de la Autoridad Portuaria, que asciende a 37.500 euros anuales.
En el pasado mes de febrero, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas había aprobado, por unanimidad, la concesión del Islote de la Fermina al Ayuntamiento de Arrecife, recuperando así este espacio para el uso y disfrute de los vecinos.
El nuevo grupo de gobierno de Arrecife ha logrado en pocos meses desbloquear varios asuntos que no sólo impedían de las instalaciones del también conocido Islote del Amor, sino también su explotación.
A partir de ahora, el consistorio capitalino procederá a elaborar el pliego de condiciones para sacar a concurso público la gestión de este nuevo atractivo turístico para la ciudad.
Tal y como ha manifestado el concejal de Urbanismo, Pedro de Armas, “el concurso público estará abierto a todas las ofertas que se presenten, ya sea de empresas o particulares”.
Las obras del Islote de la Fermina, que cuenta con una parcela de más de 14.000 metros cuadrados, consistieron en la construcción de una piscina, así como otras dependencias, según la idea original del artista lanzaroteño César Manrique, y supusieron una inversión de alrededor de 2 millones y medio de de euros por parte del Gobierno de Canarias.