PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las lluvias anticipan una jornada compleja

Las precipitaciones, que podrían alcanzar los 20 litros por metro cuadrado a la hora, podrían poner en aprietos los núcleos urbanos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Tal y como estaba previsto, las lluvias llegaron desde primera hora de la mañana de este viernes 22 de diciembre. Estas lluvias, que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado a la hora, serán muy beneficiosas si se concentran en el campo, pero preocupantes si, por el contrario, afectan a las zonas urbanas, tal y como ocurrió en la última ocasión. Municipios como Arrecife comenzaron ayer mismo a tomar medidas para estar prevenidos en caso que se repita la fuerza de las precipitaciones.

     

     

    Hacia las seis de la mañana ya había dos núcleos convectivos al noroeste de Lanzarote y La Graciosa que afectaban sobre todo al norte de la isla.

     

     

    En estos momentos, según señala la AEMET, la Dana ya está situada sobre el eje oriental (Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura). Arrecife y Tahíche, por ejemplo, ya llevan más de una hora recibiendo agua, de momento de forma calmada. En zonas como Haría las precipitaciones ya se están dejando notar entre sus vecinos, llegando a los 35 litros en una hora. 

     

    Desde las nueve de la mañana hasta las 18 horas, la lluvia puede caer en cualquier punto de la isla, y de forma local, se esperan lluvias intensas acompañadas de tormenta y granizo.

    Comentarios (0)