Las lluvias del fin de semana dejaron una decena de incidencias en la isla
Las precipitaciones continuarán este lunes según la Aemet, aunque de manera débil y dispersa.
Vea la galería fotográfica
Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort/Cedidas
En una decena de incidencias por las lluvias tuvieron que intervenir los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias este fin de semana, la mayoría en carreteras que se vieron inundadas.
Ya en la tarde-noche del sábado la lluvia cayó con fuerza en distintos puntos de la isla, obligando al Consorcio de Seguridad y Emergencias a activar el servicio de carreteras para las vías del Complejo de Nazaret y la de la Villa a Famara debido al cruce de aguas y barro en la calzada. La calle Cuesta Mercedes de Teguise también se llenaba de piedras, mientras que en Arrecife la calle Portugal se anegaba de agua, al obstruirse las alcantarillas. En la capital los bomberos también tuvieron que intervenir en la calle Clavijo y Fajardo por caída de cascotes de un edificio.
El domingo, se inundaban algunas carreteras como la de La Hoya, en la que varios vehículos quedaban atrapados en un enorme charco de agua. La lluvia también anegaba la carretera de Tías a San Bartolomé y un tramo de la LZ-2, también a la altura de Tías. En la calle La Sal del municipio sureño también se inundó una vivienda, así como en Las Breñas.
No obstante, la lluvia caída este fin de semana fue recibida con alegría por los agricultores, pues benefician a casi todos los cultivos de temporada como la papa, la cebolla, la batata, el millo y las legumbres, además de fortalece la parra de la viña.
Para este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que continúen las lluvias, aunque de manera débil y dispersa. El viento será variable y flojo en las primera horas tendiendo a nordeste de 20 a 40 kilómetros por hora.