Las lluvias se intesificarán durante la madrugada
Las precipitaciones más fuertes llegarán a partir de la medianoche
Lancelot Digital
Hace justo un año, fuertes lluvias azotaban la isla acusando numerosos daños, sobre todo en Haría. Unos destrozos que esperamos que no se vuelvan a repetir, pues lo peor aún está por venir.
"A las 19 o las 20 horas empezará a caer lluvia, que se incremenetará en la medianoche. A partir de las doce de la noche, el aviso pasa a naranja hasta el mediodía del día siguiente", apuntaba en lancelot Televisión el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa.
Las primeras lluvias ya caídas en la isla han favorecido al campo y a los agricultores, aunque no tanto a las zonas turísticas, donde las playas se encontraban este martes prácticamente vacías. Solo unos pocos atrevidos se daban un chapuzón a pesar de estar también activado el aviso amarillo por oleaje. De hecho, la "imprudencia" de unos surfistas en La Santa obligó a activar un amplio dispositivo de rescate.
El aviso amarillo por lluvias se elevará a naranja en la medianoche, extendiéndose hasta el mediodía de este miércoles, cuando volverá a pasar a amarillo. En esta jornada se desactivará el aviso por fenómenos costeros adversos, pero se activará el amarillo por viento, esperándose rachas de hasta 70 kilómetros por hora.