Las madres del colegio de Argana, en pie de guerra
Denuncian que el curso pasado sufrieron la ausencia del tutor y este año tienen sus hijos el mismo y con el mismo problema
- Lancelot Digital
Un grupo de madres del colegio de Argana vienen arrastrando un problema desde el curso pasado que han querido hacer público porque no ven solución. Al parecer sus hijos que el años pasado estudiaban primero de primaria, sufrieron las faltas del tutor por encadenar bajas y este año les ha tocado el mismo docente con la misma problemática.
Alertan de que el año pasado estuvieron los niños todo el primer trimestre sin profesor, cubriendo la falta los docentes que tenían horas libres y fue después de las Navidades cuando Educación envió un sustituto.
Estas madres temen que los problemas del curso anterior se repitan, porque el inicio del curso ha comenzado las mismas faltas del tutor y desde Educación les confirman que "si las bajas no son de más de 15 días no mandan un sustituto" y que ahora mismo no tiene 'volantes' que cubran esa vacante.
La anterior vez, la baja de este docente duró unos seis meses y fue en la recta final del curso cuando le dieron el alta, provocando el malestar de alumnos y padres.
La reclamación que hacen tienen como destinatario el director insular de Educación, Mario Pérez, al que se le pide que fiscalice a un docente que no está cumpliendo con sus obligaciones, según la versión de los padres afectados. "Solo pedimos un profesor digno que nos imparta las clases debidamente para todo el curso, que no estén hoy con uno y mañana con otro porque al final no se sigue la rutina como verdaderamente tiene que ser".
Este documento firmado por el propio Mario Pérez es el salvoconducto al que se aferra estas madres, porque ya el curso anterior la Oficina Insular de Educación se comprometió a buscar una solución a esta problemática.