Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

VOX y PP exigen explicaciones por parte del Partido Socialista sobre lo ocurrido

 

 

  • Lancelot Digital

 

Había expectación en el Parlamento de Canarias durante la jornada inaugural del Debate del Estado de la nacionalidad canaria sobre las consecuencias que tendrían el “Caso Mascarillas” y el “Caso Koldo”. Pese a que no llegó la sangre al río los protagonistas no dudaron en hablar sobre él.

 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, valoró el carácter conciliador de Fernando Clavijo destacando la labor propositiva del presidente del gobierno de canarias. “No venimos aquí a poner el dedo en la llaga. Venimos a gestionar y a preocuparnos de lo que preocupa a los canarios. Creo que ha estado todo muy acertado y felicito la actitud del presidente”, señala.

 

Vox y PP sí fueron más incisivos y esperaban explicaciones en el parlamento de los representantes del PSOE de los últimos casos de corrupción en el entorno del partido socialista.

 

Nicasio Galván, parlamentario de Vox, apunta que “no podemos olvidar que CC apoyó la investidura de Pedro Sánchez y el presidente es responsable de lo que está ocurriendo”,

 

Por su parte el popular Manuel Domínguez, vicepresidente del Gobierno de Canarias, señala que “a lo largo del debate aparecerá el Caso Mascarillas. Hay muchas preguntas a las que dar respuestas como la de Cómo es posible qué sin llegar mascarillas a nuestra tierra se pagarán cuatro millones de euros”.

 

En Lanzarote, el periodista Valentín Auyanet hace un análisis del discurso de Clavijo. “La intervención del presidente del Gobierno me ha sorprendido en positivo, porque este tipo de debates debe servir para rendir cuentas de la gestión realizada y para plantear retos y eso es lo que se ha hecho”, afirma.

 

 

Tal y como se puede comprobar las mascarillas estaban presentes en el ambiente, pero a pesar de todo pareció reinar una cierta cordialidad.

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×