Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las aguavivas fueron vistas el fin de semana en la costa norteña

 

  • Lancelot Digital

 

Las medusas han llegado a las playas de Los Pocillos en Puerto del Carmen (Tías) y Playa Blanca y Papagayo de Playa Blanca (Yaiza). Así lo ha confirmado el Consorcio de Seguridad y Emergencia del Cabildo de Lanzarote que ha izado la bandera de las aguavivas en estos dos arenales.

 

 

En la zona se han localizado diversos ejemplares de estas ortigas marinas lo que ha obligado a mantener la precaución entre los bañistas que a pesar del tiempo han decidido darse un chapuzón.

 

Este domingo estos ejemplares aparecieron en la costa norte de Lanzarote. En concreto, se izó la bandera indicativa de aguavivas en Playa de La Garita, en el municipio de Haría.

 

Parece que se trata de aguavivas comunes, las habituales que rodean a las islas y cuyos efectos son pequeñas y molestas picaduras que no van más allá que el picor en la zona donde deposita el veneno la medusa. En este sentido, para solucionar este problema hay que salir inmediatamente del mar y evitar rascarse, lavar la zona de la picadura con agua de mar, nunca frotar la piel con arena ni lavar con agua dulce, porque esto dispersa la toxina y aumenta la irritación, no aplicar hielo directamente sobre la piel porque al estar hecho con agua dulce es peor y aplicar vinagre en la zona herida para desecar los restos de tentáculos, esto calmará el ardor.

 

Finalmente, es muy importante acercarse al socorrista de la playa para que allí retiren los restos de tentáculos y receten analgésicos para bajar la hinchazón.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×