PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las medusas no abandonan Famara

El Consorcio ha desaconsejado el baño por posibles picaduras de aguavivas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Desde el pasado viernes las medusas no han abandonado la playa de Famara, repleta de veraneantes tanto extranjeros como locales en estos momentos. Este lunes el Consorcio de Seguridad y Emergencia del Cabildo de Lanzarote ha colocado un cartel en este arenal, donde se informa que se desaconseja el baño por posibles picaduras de aguavivas.

     

    Es posible que las corrientes marinas sean la causa de esta llegada masiva de medusas. La situación ha despertado la alerta entre los bañistas de la zona debido a la presencia de estos organismos marinos, que en principio no se asocian a la famosas carabelas portuguesas, cuyas picaduras son más perjudiciales para los usuarios de la playa. 

     

     

    Parece que se trata de aguavivas comunes, las habituales que rodean a las islas y cuyos efectos son pequeñas y molestas picaduras que no van más allá que el picor en la zona donde deposita el veneno la medusa. En este sentido, para solucionar este problema hay que salir inmediatamente del mar y evitar rascarse, lavar la zona de la picadura con agua de mar, nunca frotar la piel con arena ni lavar con agua dulce, porque esto dispersa la toxina y aumenta la irritación, no aplicar hielo directamente sobre la piel porque al estar hecho con agua dulce es peor y aplicar vinagre en la zona herida para desecar los restos de tentáculos, esto calmará el ardor.

     

     

    Finalmente, es muy importante acercarse al socorrista de la playa para que allí retiren los restos de tentáculos y receten analgésicos para bajar la hinchazón.

     

    El inicio del verano ha llevado como es habitual en esta época estival a muchos lanzaroteños a pasar sus vacaciones en Famara, encontrándose en esta ocasión con esta desagradable sorpresa: la presencia de medusas o aguavivas.

     

     

     

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # CALETERO 08-07-2019 16:21
    JAJAJA QUE SE ACERQUEN A LOS SOCORRISTAS JAJAJA EN FAMARA NO HAY SOCORRISTAS SOLO HAY UNOS QUE ESTAN EN UN CONTENEDOR Y DAN 3 VUELTAS CON EL COCHE PARA PASEARLO POR LA PLAYA `POR QUE LO QUE ES MIRAR AL MAR NI DE COÑA ...PASA CON EL CONTENEDOR Y MIRA EL ITALIANO QUE HAY A VER QUE TE DICE PASA DE TODOOOOO.JAJAJA SOCORRISTAS
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario