Las medusas "ponen" la bandera roja a la Playa Chica y al Reducto

Más de 50 ejemplares de la carabela portuguesa han sido retirados esta mañana de la playa capitalina
- Lancelot Digital
Aunque el Gobierno de Canarias levantaba esta mañana la alerta por oleaje y todos los fenómenos meteorológicos adversos, ahora han sido las medusas las que han colgado la bandera roja en Playa Chica en Puerto del Carmen y en El Reducto.
Según informa el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, más de 50 ejemplares fueron retirados esta mañana de la playa capitalina de la medusa carabela portuguesa.
Los socorristas que operaban en la playa de Las Cucharas en Costa Teguise retiraron este domingo varios ejemplares de aguavivas que arribaron a la zona de baño en las últimas horas.

Este tipo de medusa se trata de un conjunto compuesto por hidroides, que deja una parte fuera del agua y otra flotando. Pueden llegar a medir hasta 50 metros y frecuentan los océanos cálidos, aunque a veces la presión del viento las mueve a su antojo, como puede ser el caso. El veneno de estos organismos se segrega de manera espontánea y aunque no se considera mortal, si puede afectar a niños pequeños y personas alérgicas, llegando a causar paro cardíaco. Otros síntomas más comunes son los vómitos, la fiebre, náuseas y un intenso dolor en la zona de la picadura.
La playa de Famara, en La Graciosa, Los Pocillos, Matagorda y Playa Grande, también ondea la bandera roja, aunque, en principio, por el oleaje.