Las Montañas del Fuego tendrá aire acondicionado

Los Centros Turísticos adjudican el contrato para su instalación en el Restaurante El Diablo y la tienda del centro
- Lancelot Digital
La empresa Climatega ha resultado adjudicataria de la licitación pública de los Centros de Arte, Cultura y Turismo para el suministro y la instalación de sistemas de aire acondicionado en la tienda y el Restaurante "El Diablo", en las Montañas del Fuego, por un valor de 415.808,79 euros.
Los trabajos consistirán en la adecuación del espacio y la conexión de los equipos con el suministro eléctrico del centro para proporcionar aire acondicionado a unas infraestructuras en las que se registran temperaturas muy elevadas de forma habitual. Cuentan con resolución favorable tanto del Servicio Insular de Patrimonio como del Parque Nacional de Timanfaya, y se ejecutarán en estrecha colaboración con la Fundación César Manrique.
"Es un hito para la Entidad", ha señalado el consejero de los Centros Turísticos, Ángel Vázquez, "la solución a un problema histórico que, al mismo tiempo, nos permite activar la estrategia que hemos diseñado para redimensionar el restaurante con la mejor barbacoa natural del mundo".
Los trabajos de suministro e implantación de los equipos de aire acondicionado se ejecutarán en el plazo de 10 semanas a partir de la formalización del contrato.