Las mujeres se preparan para la celebración del 8M

- Lancelot Digital
- Jesús Betancort
En coches, con pancartas, con pitidos y haciendo mucho ruido, así comenzaba la jornada del Día Internacional de la Mujer en Lanzarote. El recorrido por la capital de la isla fue organizado desde CCOO, aunque no será el único de la jornada.
La Plataforma Feminista 8M de Lanzarote convocaba además una concentración responsable, legal, y autorizada por las autoridades sanitarias de forma coordinada con grupos feministas de todas las islas bajo el lema "Los feminismos canarios no tienen fronteras". Tendrá lugar en el parque Ramírez Cerdá a partir de las 18:00 horas y el uso de mascarillas será obligatorio. Además, la concentración será silenciosa y se mantendrá siempre la distancia de seguridad para minimizar el riesgo de contagio por aerosoles.
Con el lema elegido, los movimientos feministas canarios quieren señalar todas "las fronteras físicas y sociales, que sufren las mujeres migrantes, las mujeres racializadas, las mujeres trans, las mujeres lesbianas, las mujeres prostituidas, las mujeres con discapacidades, y todas las mujeres excluidas y explotadas" y como afectan al papel que la sociedad patriarcal ha determinado para las mujeres.