PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las nuevas restricciones en las islas por la covid ya están en vigor

El Gobierno decidió retrasar la aplicación de las medidas hasta este lunes

 

  • Lancelot Digital
  •  

    A partir de este lunes ya está en vigor la modificación de niveles por la pandemia en las islas. El Gobierno de Canarias decidió los cambios el pasado día 22, pero decidió retrasar la aplicación hasta este lunes.

     

    De esta manera, Lanzarote ya está en nivel 2, al igual que La Gomera, Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma están en nivel 3, El Hierro mantiene el nivel 1 y Tenerife entra en el nivel epidemiológico 4 (riesgo extremo) ante el aumento de casos de covid 19 y se ha establecido la exigencia del certificado covid para mantener algunos aforos.

     

    El Gobierno decidió que en el nivel 4 se realizasen ajustes para adaptar los aforos, que se mantienen igual que el nivel 3, pero con la condición de presentar a los mayores de 18 años el certificado covid, que incluye tres opciones: la vacunación, haber padecido la enfermedad o presentar una prueba diagnóstica.

     

    La principal novedad de este “nuevo” nivel 4, se establece que en la hostelería y restauración, se mantiene un 50% de aforo en su interior pero mientras que en el nivel 3, un 10% tiene que certificar su inmunización, en el 4 tiene que avalarlo todo el aforo permitido.

     

    Por otra parte, la actividad no esencial no terminará a las 18.00 horas sino a las 12 de la noche, a diferencia de lo que ocurrió en el caso de Lanzarote cuando subió a nivel 4, y en cuanto a la actividad deportiva, el 33% del aforo permitido debe presentar el certificado covid.

     

     

    También el aforo de las actividades culturales (el 55% ) se verá condicionada por la presentación de los certificados covid para la población mayor de edad.

     

     

    Comentarios (4)  



    Comentarios  
    # Pepito 26-07-2021 12:25
    Pero vaya unos sinvergüenzas
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # De comer aparte 26-07-2021 14:41
    Claro como es una isla capitalina tiene su favoritismo no , pedazo de sin vergüenza que se jubile ya que no se en que se basa el para cambiar de fases cuando le da la gana y a algunas les favorece como el caso de Tenerife que asco dan estos políticos, a nosotros nos jodieron pero bien con la fase 4 en su día y ahora en tenerife con la de casos diarios Que tienen a ellos no les ponen mano dura no anda anda que te va a votar en las próximas elecciones Nose quien
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Mastrolas 27-07-2021 00:17
    Pero si los q estamos vacunados tb podemos contagiar. Vaya medidas, el lío en q meten a los hosteleros pa controlar los certificados.
    Otro despropósito, váyanse ya socialistos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Tontodelbote 27-07-2021 08:45
    Politicos de semáforo marrón!!!!
    Cómo se les ve !!!!
    Pero,...se les,acabará en nada....
    Y espero q los conejeros si recordemos a la hora de vorar ....Cómo nos gan teatado!!!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario