Las obras de calado del Islote de la Fermina comenzarán en agosto
Echedey espera sumarlo a la red de centros y continuar con los buenos resultados contables
Las obras de gran calado del Islote de la Fermina comenzarán en agosto. Eso es al menos lo que señaló el consejero de los Cacts, Echedey Eugenio en Café de Periodistas.
Eugenio adelantó que ya están casi acabados los trámites administrativos para iniciar los trabajos de calado en la zona de la piscina y del edificio central.
"Ahora es cuestión de la parte que depende de Declaración Responsable que no creo que tarde más de 15 días, y la otra parte depende de Costas, pero no creo que tarde más de un mes", afirma Eugenio.
¿Y qué uso se le dará a la Fermina?
"Va a ser un espacio para el disfrute público, abierto a los ciudadanos, con una piscina y una zona de bar, pero también con una zona vinculada a poner en valor todos los conocimientos vinculados con el turismo y la tecnología y hacerlos confluir en un mismo espacio común", señala, apuntando que será algo muy similar a lo que ya se viene haciendo en Espacio 48.
Echedey espera sumar a la red de centros La Fermina y continuar con los buenos resultados contables. "Mientras el turismo llega a un proceso de estabilización y los números sean los que son, las cuentas de resultados de las dos actividades que siempre han sido deficitarias, restauración y tiendas, siguen creciendo en un doce o un trece por ciento cada mes", explica. "Eso supone que sin que aumenten las entradas, aumenta la recaudación".
Con respecto al Museo Atlántico, que algunos dicen que no es rentable, el consejero matiza. "Están entrando los que pueden entrar, los que estaba previsto que entrarán. No es un centro masivo y hay lista de espera", asegura.
Eugenio espera igualmente que el conflicto laboral que mantienen abierto los trabajadores no derive en otra huelga.