Las obras de Coronel Bens agravan los problemas de tráfico en Arrecife
Vecinos se quejan de los atascos que se producen en las calles paralelas al estar también la avenida cerrada: "Es un caos"
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
Las obras de la calle Coronel Bens para la renovación de las antiguas tuberías de abastecimiento han agravado los problemas de tráfico en Arrecife. Los vecinos se quejan de los atascos que se producen cada mañana en las calles paralelas a esta vía como Canalejas o Manolo Millares. Por eso, el equipo de informativos de Lancelot Televisión se trasladó hasta el lugar para saber la opinión de los ciudadanos.
"Esto es un laberinto y, además, que este la avenida del paseo marítimo cerrada, un caos. Además, rompen todos los comercios, va todo fatal. De verdad, se puede hacer más inteligente esto y fluir más", opinaba un conductor. "Yo pienso que deberían haber otras vías, porque han hecho una ratonera. Antes había un montón de salida y, ahora, que encima han cortado la avenida, no hay salida para ningún sitio", señalaba una vecina. "Tendrían que planificar Arrecife para la apertura de calles, la circulación de vehículos y el acceso a los sitios. Esto es imposible", apuntaba otra mujer.
Los conductores se quejan del tiempo que pierden en los embotellamientos viendo cómo se prolongan sus desplazamientos. Además, creen que la avenida debería abrirse de forma provisional.
"Por lo menos para hacer un experimento. Hay muchos comercios que están cerrando en la avenida principal e, incluso, la gente que vamos a Correos a coger y dejar una caja tenemos que ir caminando 300 metros. Ha sido un año cerrar por obras y ahora cerrado absolutamente. Y está como una ciudad desierta. El paseo marítimo está muerto", manifestaba un hombre. "Tardo más dentro de Arrecife, que de Haría a Arrecife", se quejaba una mujer. "Son 10 minutos más lo que se pierde por no poder entrar por la avenida. Deberían acceder, más en este caso, que se están cortando calles para obras", apuntaba otro vecino. "Esto es un caos, Arrecife está imposible: o se puede ir a ningún sitio. No hay derecho", opinaba otra entrevistada.
Las obras de la calle Coronel Bens empezaron el lunes y estaba previsto que durasen una semana. No obstante, posteriormente se irán cerrando progresivamente otras vías como Igualdad, Periodista Viera, Doctor Ruperto González Negrín y Canalejas para la renovación de las tuberías.