Las obras de El Reducto interrumpen el sueño de los vecinos
Varios residentes de la Calle Almirante Boado Endeiza denuncian ruidos constantes por la mala colocación de unas placas
- Lancelot Digital
- Cedida
Las imágenes que encabezan esta pieza han sido grabadas esta pasada noche por un vecino de la zona de El Reducto. En concreto, estas placas están ubicadas al inicio de la Calle Almirante Boado Endeiza, en la intersección con la Calle Manolo Millares.
La zona lleva meses en obras, muchas de ellas relacionadas con los trabajos de mejora de la red semafórica y de la canalización de Arrecife.

Por ley está permitido realizar ruido en este tipo de actuaciones, en días laborales, desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche; quedando algo más limitada esta franja horaria el fin de semana y los festivos.
Cierto es que en ese momento no se estaban realizando trabajos por parte de los operarios pero no es menos verdad que las placas metálicas colocadas para proteger el socavón hacían un ruido difícil de soportar para los vecinos que intentaban descansar sobrepasadas las once de la noche.
Esta mañana, con el regreso de las obras, las placas habían sido retiradas. Se espera que se tomen medidas y se busque una solución para continuar con dicho menester sin impedir el descanso de los residentes próximos a la Playa de El Reducto.