Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo espera que esta semana o la que viene comiencen de nuevo los trabajos, que llevan cinco meses paralizados por un reajuste de las partidas económicas

 

 

Lancelot Digital

 

Cinco meses llevan ya paradas las obras de la carretera de Mácher-Playa Quemada. Fue en abril cuando el Ayuntamiento de Yaiza primero y el Cabildo después pedían explicaciones al Gobierno de Canarias de esta parálisis. El Ejecutivo regional explicó entonces que se debía a un reajuste de las partidas económicas que, al parecer, por fin se ha realizado, por lo que las obras se reanudarán en breve.

 

“Empezar a principios parecía un poco complicado, porque la empresa tiene que reorganizarse y reactivar sus recursos, pero ya está todo activado y esperamos que esta semana o a principios de la próxima la empresa ya tenga al personal trabajando en la carretera”, señala el consejera de Obras del Cabildo, José Antonio Gutiérrez.

 

Este tramo podría terminarse antes de fin de año, pero todavía quedará la parte de Tías. “Esperemos que ese tramo esté totalmente ejecutado antes de que termine el año. Realmente la obra que queda en ese tramo es poca, la capa de rodadura y poco más, y el resto de la obra esperemos que se avance de forma importante”, apunta Gutiérrez.

 

El consejero asegura que desde el Gobierno de Canarias se garantiza la cobertura económica de esta segunda parte de la ampliación.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×