Las obras de reasfaltado y mejoras de acceso en las calles de Argana Alta cercanas al polideportivo, casi finalizadas

Acaban además los trabajos de canalización
Lancelot Digital
Foto: Prensa Ayuntamiento de Arrecife
El Ayuntamiento de Arrecife culminará en los próximos días las obras de mejora de las calles Folías, Mazurca y Tajaraste, para garantizar la comunicación peatonal del centro polideportivo de Argana Alta con la zona residencial situada en las mencionadas vías.
Así lo confirmó el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, que, junto al concejal de Urbanismo, Pedro de Armas, y los ediles de Obras y Servicios y Limpieza, Gabriel González y José Carmelo Santana, respectivamente, visitó las obras de asfaltado, que forman parte del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local y que ha contado con un presupuesto de 380.569 euros.
Reguera se interesó además por los trabajos puntuales de canalización de las aguas pluviales de estas vías capitalinas que está realizando el Ayuntamiento de Arrecife con fondos propios y que se terminarán “este mismo fin de semana”. En este sentido, la inversión ha sido de 63.000 euros.
El proyecto de “Mejora de la Movilidad Peatonal y Comunicación con el Centro Polideportivo de Argana Alta” ha consistido en la ejecución de actuaciones tendentes a la supresión de las barreras arquitectónicas, así como mejoras de accesibilidad.
Además, se han realizado diversos carriles bici con los que se pretende incentivar la movilidad urbana sostenible, así como la adecuación del alumbrado público a la normativa actual vigente, para un mayor ahorro y eficiencia energética en la zona. Se han colocado también aparcamientos de bicicletas próximos al centro polideportivo.