Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El plazo de ejecución, prorrogado hasta marzo

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

Las obras pluviales de Arrecife, que tendrían que estar concluidas desde el mes pasado, están nuevamente paralizadas. El motivo es que las subcontratas que trabajan para la empresa adjudicataria de las mismas, Bruesa S.A., desconfían de que los pagos se regularizarán, pese a que ya han cobrado más de 1 millón de euros que se les adeudaba.
La desconfianza de las subcontratas se debe a las dificultades económicas por las que atraviesa Bruesa, mientras que el gobierno central ha decidido dar ‘oxígeno’, prorrogando el plazo de ejecución cinco meses más, es decir, hasta marzo de 2011.
Mariano de León, director general de Aguas de Canarias, ha señalado este martes a Lancelot Televisión que desde ese departamento, “hemos hecho un esfuerzo enorme para que las subcontratas cobren, participando en muchas reuniones, y han cobrado, pero ahora mismo están esperando que se aclare la situación económico – financiera de Bruesa, por lo que me dicen, y han pedido un informe, del que ahora están a la espera”.
De León ha añadido que “la obra está casi acababa”, dado que sólo queda por ejecutar un 3 ó un 4 por ciento”, aunque ha reconocido que no todos los trabajos se han hecho como se debía. “Los fallos los ve la población; las tapas de alcantarilla tienen mucho movimiento y hay cosas por finalizar. Por eso, que acaben totalmente la obra, y la revisen toda”, ha señalado el director de Aguas, al tiempo que ha advertido que si las obras de pluviales no se entregan en perfectas condiciones, el Ejecutivo autonómico no las recibirá.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×