Las oficinas de la Seguridad Social, cerradas al público
Los posibles beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital se verán obligados a solicitarlo telemáticamente
- Lancelot Digital
Los lanzaroteños que ayer fueron a apuntarse en la lista para recibir el Ingreso Mínimo Vital, aprobado por el Gobierno central, se encontraron con la sorpresa de encontrarse con las puertas cerradas de las oficinas de Instituto Nacional de la Seguridad Social
Un cartelito en la puerta anunciaban que por el Covid 19, no se atendía de manera presencial a las personas que tienen derecho a beneficiarse de esa ayuda del Estado.
En Canarias se calcula que podrían recibir esa prestación del ingreso mínimo unas 90 mil personas, en torno a unas cuatro mil en Lanzarote aproximadamente, aunque se trata de una estimación al carecerse de momento de datos oficiales.
Habrá personas que reciban tanto la ayuda del Gobierno de Canarias de la Prestación Canaria de Inserción como la del Ingreso Mínimo Vital del Estado, lo que le asegura a las familias unos ingresos entre 600 y 1.100 euros, dependiendo de cada circunstancia.
La presidenta del PP en Canarias ha denunciado la falta de previsión del Gobierno de Canarias como del Central por tener la SS cerrada sus oficinas lo que dificultan las ayudas a los que realmente lo necesiten.
Los posibles beneficiarios de estas ayudas deberán solicitarla de manera telemática.