Rita Martín afirma que las operaciones aéreas crecerán en verano en Canarias un 15 por ciento respecto a 2009

Destaca el aumento de turistas extranjeros
Lancelot Digital
Foto: Prensa del Gobierno de Canarias
Las operaciones aéreas crecerán en Canarias en un 15 por ciento en el próximo verano, sobre todo debido al aumento en la llegada de turistas extranjeros, ya que los provenientes del mercado español también crecerán, pero mucho menos. Así lo explicó la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, la lanzaroteña Rita Martín, en el Parlamento de Canarias, donde expuso la situación del mercado turístico peninsular y su incidencia en el archipiélago.
En referencia a esta próxima temporada estival, la consejera señaló que “los slots reservados para el mercado peninsular crecen de forma modesta, en torno a un 4 por ciento, pero el resto de mercados está experimentando un mayor dinamismo, con lo que la temporada de verano tendrá una capacidad aérea total un 15 por ciento superior a la del pasado verano”.
Al explicar los motivos por los que la recuperación del marcado nacional es muy inferior en Canarias a la del extranjero, Rita Martín señaló “la debilidad del consumo privado como consecuencia de la alta tasa de paro, el duro plan de ajuste, la incertidumbre sobre la situación financiera a medio plazo, y la tendencia de viajar a destinos más cercanos por la posibilidad de utilizar coche propio”.
“El aumento del paro, la inestabilidad bursátil y el plan de ajuste presentado por el Gobierno han llevado a un nuevo retroceso de la confianza de los consumidores; sin embargo, la depreciación del euro frente al dólar y la libra, un 8 y un 5por ciento respectivamente en los dos últimos meses, podría tener efectos positivos sobre la llegada de turistas”, remarcó la consejera.