Las Palmas Atlético le crea presión a la UD Lanzarote
Los grancanarios ganan su partido adelantado de la antepenúltima jornada y lideran provisionalmente la clasificación
Lancelot Digital
La lucha por el título de campeón del grupo canario de Tercera División se presenta vibrante en las tres últimas jornadas de Liga. Una lucha que va más allá del título en sí, ya que supone sobre todo una doble opción para lograr el tan ansiado ascenso a Segunda División B. Y en medio de esa lucha, con dos rivales destacados, Las Palmas Atlético y la UD Lanzarote, los grancanarios le han creado presión a los rojillos, ganando su partido adelantado correspondiente a la antepenúltima jornada.
Las Palmas Atlético se impuso en la noche de este pasado viernes al Teror por 2 a 3, y así, lidera provisionalmente la clasificación, con 75 puntos, 2 más de los que tiene la UD Lanzarote, pendiente de jugar su partido de este domingo ante el Tijarafe.
Con este cuadro de situación, los lanzaroteños tienen la obligación de ganar este encuentro para seguir en lo más alto de la tabla y llegar allí a las dos últimas jornadas de la Liga.
Los dos partidos siguientes -últimos de la Liga regular- de la UD Lanzarote serán visitando al San Isidro, equipo que en caso de perder este domingo ante el Vera puede quedar ya matemáticamente descendido; y recibiendo precisamente al Vera, que ya no se está jugando nada.
Por su parte, a Las Palmas Atlético le resta recibir al Marino, que hasta ahora tiene opciones matemáticas de alcanzar la cuarta plaza de los puestos de play off de ascenso, y visitar al Laguna, que lucha por no meterse en zona de descenso.
El tercero en discordia, el Tenerife B, está obligado a ganarle este domingo al Huracán para no caerse definitivamente de la lucha por el título.
Proclamarse campeón de Liga es importante de cara a lograr el ascenso ya que quien lo consiga re tendrá una foble opción para subir a Segunda B, ya que eberá afrontar una primera eliminatoria contra otro campeón de grupo, a ida y vuelta, y quien la gane ya habrá dado el salto de categioría. Quien la pierda, tendrá la oportunidad de jugar otra eliminatoria para subir a Segunda B.
Por el contrario, en caso de ocupar alguna de las tres plazas restantes de la zona de play off de ascenso, hay que superar dos eliminatorias para ascender. En caso de perder la primera, ya no hay más opciones.
UD Lanzarote- Tijarafe, más tarde
El partido UD Lanzarote – Tijarafe, que se jugará en la Ciudad Deportiva Lanzarote, comenzará media hora más tarde de lo habitual, a las 12:30, a solicitud del conjunto palmero.
El técnico de los locales, Quico de Diego, después de haber tenido varias bajas en su plantilla en las últimas semanas, cuenta para esta cita con más efectivos que nunca, ya que en principio, todos están en condiciones de jugar.
El Tijarafe llega por su parte a la Ciudad Deportiva sin nada importante en juego, dado que ya no tiene opciones matemáticas de meterse en los puestos de play off de ascenso, ni tampoco en la zona de descenso.
Los lanzaroteños vienen de perder 1-0 ante otro conjunto palmero, el Tenisca, con lo cual sólo han ganado uno de sus cuatro últimos partidos, mientras que el Tijarafe derrotó en la pasada jornada al Vera.
En la primera vuelta de esta Liga, la UD Lanzarote empató sin goles en campo del Tijarafe.
El Marítima, también bajo presión
El otro equipo lanzaroteño de Tercera División, el Orientación Marítima, también jugará bajo presión en esta antepenúltima jornada de Liga, pero por un motivo muy distinto, ya que en caso de no ganar, es muy probable que se meta en zona de descenso: si pierde, lo estará con seguridad, y si empata, necesita que el Guía no gane.
El equipo de La Destila, empató la semana pasada ante Las Zocas (0-0), poniendo fin a cuatro derrotas consecutivas, pero acumula ya ocho partidos sin ganar.
Este domingo visitará a un rival directo, el Victoria, que en caso de ganar, saldría con seguridad de la zona de descenso en la que se encuentra, a costa de meter allí precisamente al Marítima.
Tras este encuentro, los rojinegros deberán recibir al Granadilla, en lucha por mantenerse en los puestos de play off de ascenso, y recibir al Realejos, que casi con seguridad ya estará descendido.