Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Entre las tasas suspendidas destaca la recogida de basuras, las licencias de apertura de nuevos establecimientos o las terrazas, entre otras

 

  • Lancelot Digital

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado en pleno municipal por segundo año consecutivo la eliminación de hasta ocho tasas locales entre las que destacan el servicio de recogida de basuras y residuos sólidos urbanos, de terrazas, de licencias de apertura, quioscos, autotaxis, hamacas y embarcaciones, entre otras. En total, las tasas suspendidas suponen 2,11 millones y la medida da respuesta a la solicitud planteada por los comerciantes de la zona ante la situación de crisis económica actual.

 

También se eximirá del pago del canon correspondiente al hotel Santa Catalina, a las empresas alojadas en el centro de emprendedores, a las concesionarias de los complejos deportivos públicos y a la realización de actividades en suelo municipal. Estos conceptos representan un montante total de 1,11 millones. Este Ayuntamiento también devolverá los recibos pagados por contribuyentes en lo que va de año. Asimismo, se aplaza el pago voluntario de los impuestos hasta diciembre.

 

Y mientras que en otras islas los gobierno locales toman medidas para paliar la dura situación de las pymes y empresas de la zona y avanzan en la implantación de políticas que mejoran la economía, en Lanzarote crece el reclamo de las organizaciones empresariales solicitando medidas de apoyo, insistiendo en pedir a los ayuntamientos que eximan el pago de impuestos a los que no pueden hacer frente ante la imposibilidad de facturar debido a las restricciones de movilidad por la crisis sanitaria.

 

Otro ejemplo de la rapidez con la que se ha actuado en otras islas se manifiesta en la aprobación de ayudas llevada a cabo por los distintos cabildos insulares desde finales del pasado 2020, mientras que el Cabildo de Lanzarote prevé materializar las subvenciones a pymes y autónomos a partir del mes de abril, según la reciente aprobación de la medida.

 

Así desde el sector empresarial se insiste en pedir mayor esfuerzo a las administraciones públicas de Lanzarote para la eliminación de tasas e impuestos. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×