Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Víctor Díaz señala que “o se riega ya la vid o se pone en peligro el vino en Lanzarote"

 

  • Lancelot Digital

 

Las parras de "mueren" de sed. El presidente del Consejo Regulador del Vino de Lanzarote, Víctor Díaz, aseguró en el Café de Periodista del martes que se tiene que empezar a regar en noviembre o diciembre o peligrarán muchas parras. “Ya hay determinadas zonas de la isla, como la costa de Tinajo, que están sufriendo los efectos de la sequía que sufrimos. Se empiezan a perder plantas y la situación es problemática. Hay que hacer algo. Debemos regar con cabeza en los meses de noviembre y diciembre”.

 

Víctor Díaz constató que se está perdiendo cosecha por efecto del cambio climático y la sequía. “El año anterior fueron 2.052.000 kilos y este año estamos hablando de 1.910.000 kilos… se está reduciendo”.

 

Confirmó que ya, prácticamente, no hay vino de la cosecha pasada en el mercado. “Las bodegas llegamos secas a la campaña y en el caso de una bodega grande que tiene un cierto número de operarios trabajando en ella, de alguna manera tiene que hacerse rentable. Las bodegas tienen que acelerar el proceso para sacar el vino a la calle y ya hay algunas bodegas que han embotellado vino para sacarlo en un corto periodo de tiempo”.

 

Reconoció que el pago de tres euros el kilo de uva de los bodegueros, como ha ocurrido en esta cosecha de 2022, es positivo, pero no se puede seguir subiendo el precio porque llegaría un momento que muchas personas no podrían tomar vino en los restaurantes donde ya cuesta la botella más de 20 euros.

 

 

El presidente del Consejo Regulador envío el mensaje de que hay que seguir apostando por el vino de calidad y evitar poner en el mercado caldos de segunda para mantener a marca Lanzarote.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×