Las playas de Costa Teguise y Famara ya cuentan con sus nuevas torretas de vigilancia
La iniciativa, financiada por el Gobierno de Canarias y el Consistorio, cuenta con una inversión total de 635.000 euros
- Lancelot Digital
Las torretas de vigilancia ya son una realidad en Famara, y también en la Playa de Las Cucharas en Costa Teguise. El municipio teguiseño ha instalado estos puntos de control y vigilancia para conseguir unas costas más seguras en puntos señalados del litoral. “Desde hace meses iniciamos este contrato que alberga diferentes cuestiones relacionadas con la seguridad y las emergencias en las playas del municipio, primero unas casetas para socorristas y ahora estas torretas de vigilancia”, explica Olivia Duque, alcaldesa de Teguise.
Entre las principales actuaciones destacan tres torres autónomas de vigilancia en la playa de Famara, dos puestos elevados en la playa de Las Cucharas, en Costa Teguise, y un puesto avanzado en la playa de El Jablillo.
Próximamente se añadirá otro puesto en el muelle de La Caleta de Famara para ampliar la cobertura en un área de gran afluencia. “Lo que diferencia a las torretas de Famara de cualquier otra, es que tienen un botón que el usuario puede pulsar y se activa directamente con el 112, de manera que si ocurre algo en un horario en que los socorristas no estén, los usuarios tienen esa opción de advertir a los servicios de emergencia”, apunta Duque.
Además, el servicio incorpora nuevos medios materiales, como un vehículo todoterreno, una moto acuática y equipamiento adicional para el equipo de salvamento. La iniciativa, financiada por el Gobierno de Canarias y el consistorio, cuenta con una inversión total de 635.000 euros destinada a modernizar la vigilancia y el equipamiento en las playas.
.