Las previsiones turísticas para el invierno, más positivas de lo que se esperaba
El conflicto de Egipto está provocando desvíos de turistas al archipiélago canario
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Si en julio 205.842 turistas visitaron Lanzarote, con un aumento del 2,64% respecto al mismo del año 2012 y de casi un 18% en cuanto a junio de 2013, dejando así unas cifras positivas, las previsiones de cara al invierno también son bastante buenas, debido sobre todo al desvío de turistas al archipiélago por el conflicto de Egipto.
“Cerraremos un buen 2013. Mejor incluso del acumulado hasta ahora, porque para invierno las previsiones son bastante buenas, no sólo por lo que teníamos ya, sino por la situación de Egipto, que está produciendo decisiones de touroperadores que van a beneficiar a Canarias”, explica el gerente del Patronato de Turismo, Héctor Fernández.
A estos turistas inesperados se suman los que vendrán gracias a los acuerdos alcanzados con compañías aéreas y con touroperadores. “Con el programa de invierno de Ryanair que va a ser mejor que el invierno pasado y algunos acuerdos con touroperadores escandinavos y alemanes, creemos que el invierno va a tener un buen comportamiento”.
Hay que recordar que el pasado mes de julio, el principal mercado fue el británico, con la llegada de 84.780 turistas, seguido del turismo nacional, con 41.006, y los irlandeses con 23.002 llegadas.