PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las previsiones turísticas para el verano son menos optimistas que en 2022

La inflación y las elecciones del 23 J parecen actuar como elementos disuasorios

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Datos por debajo de los registrados en 2022 son los que se esperan en Lanzarote en materia turística para el verano. Así lo ha explicado Susana Pérez desde la Federación Turística de Lanzarote que afirma que esta época estival viene marcada por algunos factores limitantes.

     

    A nivel nacional aparece “un elemento nuevo que nos encontramos este año que son las Elecciones del 23 J”, afirma Pérez.

     

    Pero a nivel internacional también los costes y la inflación está haciendo mella en los bolsillos de los visitantes. “El mercado británico y otros serán importantes, pero se ha visto una ralentización, a ver como queda finalmente, debido a los costes y a la inflación”.

     

    En 2022 se cerraron dos meses de julio y agosto muy buenos según datos oficiales, donde se alcanzaron el 87% de ocupación en julio y el 91% en agosto. Unos registros que “dudo que se alcancen este verano”.

     

    No sólo el número de visitantes es importante. las pernoctaciones y el gasto en destino son fundamentales y estos dos parámetros también tienen una tendencia a la baja. “Después de la pandemia se vio como la gente tenía ganas de viajar, pero el número de pernoctaciones no ha llegado a alcanzar los datos prepandémicos”, señala.

     

    Aún queda saber cómo se comportarán a las reservas de última hora para poder, pasado el verano, sacar conclusiones más claras con los datos en la mano.

     

     

     

    .

     

     

     

    .

     

     

     

    Comentarios (2)